El caboverdiano Adê será el artista que protagonizará el concierto que se desarrollará en la terraza del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) como parte de la programación del Festival Womad Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria. Este músico y compositor que se presenta en el mercado artístico con una fusión de sonoridades que circulan entre África, América Latina y Europa Occidental actuará el miércoles 9 de noviembre, a las 19.00 horas. La entrada será gratuita, previa inscripción en el correo electrónico conciertos@caam.net.

Adê creció escuchando artistas nacionales como Cesária Évora, Ildo Lobo, Tcheka, Mayra Andrade y Sara Tavares, pero fueron las canciones del cantante brasileño Djavan las que despertaron en Adê el interés por hacer música.

Adê construye su propia identidad con una fusión entre la música caboverdiana (expresada en morna, batuku, coladeira y funaná) con fuertes influencias de músicas afrobrasileñas y afro-continental. En 2019, se trasladó a Barcelona con el objetivo de crecer y poder abrir nuevos horizontes musicales para su nuevo proyecto Hello Cabo Verde, un álbum que cuenta con importantes participaciones y destaca por la vena productora explorada por el propio Adê.

El disco presenta diez temas que traducen la música tradicional caboverdiana mezclada con un estilo contemporáneo que cuenta con la participación de importantes nombres, como el músico y compositor caboverdiano Tibau Tavares, la cantante de Mindelo (Cabo Verde) Jenifer Solidade y el acordeonista brasileño Mestrinho. Trae importantes firmas en su producción y coproducción, como el reconocido músico caboverdiano Toy Vieira, el sueco Emanuel Sonka y los brasileños Jurandir Santana y Crá Rosa.

Pretende ser una voz para que cada vez más personas conozcan y sientan la historia y tradición de Cabo Verde. Además, también quiere resaltar el nombre de la isla de Maio, relatando sus vivencias e identidad, que muchas veces pasan por alto, pero que contribuyen a lo que es hoy el país.

Seun Kuti & Egypt 80, Vieux Farka Touré, Ibibio Sound Machine, YĪN YĪN, Taxi Kebab; The Staples Jr. Singers, Los Hermanos Cubero, Moonlight Benjamin, Al-Qasar, Los Gofiones, Víctor Lemes, Miguel Cedrés, Ant Cosmos, Baldosay los dj’s, Woodhands y Juana la cubana son los primeros artistas anunciados como parte del programa de conciertos del Festival, que este año se celebrará entre el 10 y el 13 de noviembre, en el entorno del Parque Santa Catalina.