Los 40 Music Awards presumen de ser unos premios populares, que no cuentan con las valoraciones de los críticos y los especialistas, ni el renombre internacional, ni la calidad o el prestigio. Aseguran que lo que prima es el fan base, el consumo de las nuevas audiencias y el machaque de radiofórmula. Sin embargo, estos principios han caído este año en una contradicción al dejar fuera de los premios al músico grancanario Quevedo. El canario es el autor de la canción española más escuchada en todo el mundo durante este siglo. Ahí está Spotify para acreditarlo. Sin embargo, para los 40 Music Awards Quevedo no merece el honor de estar entre sus premiados. Por eso, no es de extrañar que las redes hayan echado humo con la decisión de la cadena musical.

Hasta de robo ha llegado a calificarse el hecho de que Quevedo se haya quedado sin premio.

Desde luego, perplejidad es lo que ha suscitado.

Son numerosos los tuits que han mostrado indignación y recordado el abultado currículum de Quevedo en su corta carrera. Apenas 20 años tiene el músico canario que suena en todas partes y cuyo apellido es ya sinónimo de éxito, lo reconozca o no Los 40 Music Awards. Su tema 'Quédate', elaborado junto al productor argentino Bizarrap, ha sido la indiscutible canción del verano.

Ha sido tal el éxito de la canción que le han surgido versiones por doquier. Desde Pastora Soler a Pepe Benavente.

Quevedo, que está muy callado estos días y según 'Socialité' está pensando en retirarse, ni se ha pronunciado al respecto ni falta que le hace, ya se pronuncian por él sus legiones de fans, que según las cifras de Youtube y Spotify solo de Quédate son muchos más que los oyentes de la cadena musical.