«Morir es una putada», afirma con rotundidad el equipo de #Guiniguada, Morao Arte. «Pero morir de risa es una gozada. Morir de placer, morir de gusto. Morir después de una vida llena de experiencias deliciosas compensa. Morir feliz».

Así sugieren por dónde irán los tiros en este encuentro. Sin embargo, también hay lugar para afrontar otras acepciones que se ha ido dando al verbo, como morir de amor: «eso sí es una mierda. La vida y tal».

Por todo ello invitan a «mirar a la muerte del derecho y del revés, para echarnos unas risas y si sale una lágrima, ¡que salga!». Tomás y su gente hablarán «sin tabúes, escuchando nuestros miedos y espantando los fantasmas». Eso sí, mantendrán «la esencia gamberra, que abre caminos y libera tensiones». Para todo ello, la cita contará con colaboraciones habituales, como las de Abián de la Cruz -actor, autor y artista visual- y Jennifer Artiles -actriz y bailarina-. Y el humorista y actor Jabicombé será el invitado especial de este #Guiniguada.

Su experiencia, junto a su talento, habilidad y carácter extrovertido sobre el escenario constituyen parte del secreto del éxito de la diva de Schamann. Con más de una década de trayectoria en los escenarios y algunos más en Youtube y redes, Jabicombé es un referente de la creación cómica actual de Canarias, con espectáculos como Las bobas se acabaron, quélepasae? y Aporcuánto!.