Eldersaurio transforma el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en un parque jurásico con cerca de 40 recreaciones de dinosaurios herbívoros, carnívoros y omnívoros a tamaño real, así como diferentes espacios de divulgación de lo acontecido hace millones de años en el planeta Tierra. La muestra se presentó ayer y estará disponible para toda la familia hasta el próximo 22 de enero de 2023.

El Museo Elder se transforma en un parque jurásico lleno de aventuras

El Museo Elder se transforma en un parque jurásico lleno de aventuras

La propuesta se trata también de un proyecto de investigación y de recuperación, pero sobre todo de divulgación, con el complemento del Centro de Investigación y recuperación de dinosaurios ( C.I.R.D.I ). Un recorrido en el que los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de los dinosaurios, trasladándose a una época remota donde todavía los humanos no habitaban la Tierra, hasta una exclusiva exposición con más de treinta dinosaurios megatrónicos, que pueden rugir, pueden moverse con los que descubrir auténtica ciencia de la evolución.

Sin miedo al despertar de los seres, aparentemente, inmóviles, los menores que paseen entre sus patas enormes podrán llegar a una zona interactiva, en la que aprenderán por qué unas especias desaparecieron y otras siguieron existiendo. Entre las actividades propuesta, está la sesión de planetario Amenazas Cósmicas, la exposición ¿De qué época es? y, por último, la proyección en 3D de la película Caminando entre Dinosaurios.

El Museo Elder se transforma en un parque jurásico lleno de aventuras

Unas Navidades jurásicas

Según José Gilberto Moreno, director del Museo Elder, el Museo de la Ciencia y la Tecnología se convierte por primera vez y durante unos meses en el centro referente de la divulgación del triásico. Asimismo, destacó que este año la iniciativa llega en un momento muy especial puesto que, de repente, se transforma en una Navidad Jurásica, una propuesta muy diferente a la de otras ediciones, muy divertida, ilusionante y divulgativa, "una gran experiencia que invito a que la disfruten todos los habitantes del Archipiélago", señaló.

Por su parte, Alfredo Montañés, productor de la exposición y en nombre de Global Event Group y KR Entertainments, agradeció al Gobierno de Canarias, a la dirección y equipo humano del Museo Elder, el poder hacer posible esta experiencia, la única con este formato hasta el momento, recalcando que no se trata de una exposición al uso, sino de una auténtica experiencia interactiva y una interpretación perfecta en el que el mismo visitante formará parte de ella.

El Museo Elder se transforma en un parque jurásico lleno de aventuras

La propuesta se prevé que traerá a miles de de visitantes con la inauguración del espacio hoy, a las 11.30 horas. Contará con la visita al C.I.R.D.I, y el espectáculo Show time dinoexplorer.