La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá el miércoles 23 de noviembre el séptimo concierto de su temporada de abono, un monográfico dedicado a Chaikovski bajo la batuta de su director titular Karel Mark Chichon que contará con el violinista Sergej Krylov como solista. La cita será en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas.

El programa, que lleva por título "Iconos de la música rusa", incluye dos de las obras más queridas de Chaikovski. Como indica José Luis García del Busto, "la fertilidad de su inspiración melódica, la intensidad pasional de su expresión y la brillantez sonora de sus propuestas hacen de Chaikovski un prototipo de compositor para todos los públicos".

El Concierto para violín chaikovskiano, con su arrebatado melodismo y su desafío virtuosístico, ofrecerá la ocasión perfecta para volver a disfrutar en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria del talento y la musicalidad del extraordinario violinista ruso Sergej Krylov.

La celebérrima Suite del ballet Cascanueces, inmortalizada por su encantadora sucesión de danzas características y su inolvidable Vals de las flores, pondrá el contrapunto perfecto a la velada.