Amaral, Vetusta Morla y Jorge Drexler figuran entre los primeros nombres que ha confirmado la organización del festival Sonorama Ribera para la celebración, del 9 al 13 de agosto en Aranda de Duero (Burgos), de una nueva edición de esta tradicional y multitudinaria cita musical.

Amaral, el dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, celebrará en Sonorama Ribera sus veinticinco años en la música con otras tantas canciones, una por cada año transcurrido desde su estreno profesional en 1988, han informado fuentes de la organización tras la presentación este miércoles en Madrid de la próxima edición.

Jorge Drexler se subirá a las tablas de 'El Picón' tras haber conseguido siete Grammys Latinos en 2022, mientras que Vetusta Morla regresa a Sonorama tras su actuación el año pasado.

El primer cartel anunciado incluye también a bandas más que consolidadas como Viva Suecia, Arde Bogotá, Ginebras o Second, en el que puede ser uno de sus últimos conciertos antes de su disolución.

Carolina Durante, Corizonas, Delafé y las Flores Azules, El Drogas, Elefantes, Iván Ferreiro y La La Love You forman parte también de un cartel en el que aparecen Los Enemigos, Nena Daconte, Ojete Calor, La Pegatina y Xoel López entre otros muchos.

Los granadinos Ayax y Prok, que han revolucionado el rap español y acumulan millones de escuchas, Barry B y Hens, se encargarán de poner el toque urbano al festival.

El 2 de diciembre saldrán a la venta los primeros abonos de esta edición de Sonorama Ribera en la web del festival. Los primeros dos mil bonos tendrán un precio de setenta euros.