Música

Augusto Báez y Germán G. Arias comparten el deseo vital con ‘Furte, Historias’

El dúo musical presenta este primer proyecto el sábado 3, a las 21.00 horas, en el Parque de Doramas

El música Germán G. Arias, quien saca con Augusto Báez el proyecto 'Furte, Historias'.

El música Germán G. Arias, quien saca con Augusto Báez el proyecto 'Furte, Historias'. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Hace dos años y medio los músicos Germán G. Arias y Augusto Báez se unieron para recrear las historias personales y populares que han marcado de alguna manera sus vidas. Así nació el proyecto Furte, Historias, el cual se presentará el sábado 3 a las 21.00 horas en el Auditorio José Antonio Ramos, en el parque de Doramas, dentro del ciclo Musicando para hablar de las experiencias vitales.

Una formación compuesta por nueve músicos con dos violines, viola, cello, contrabajo, batería, percusión, fliscorno y piano, difícil de etiquetar y que camina por distintos estilos, todos aquellos que forman parte también de sus vidas. Furte pretende emocionar, divertir y recrear en el oyente las experiencias que son comunes a la vida de todas las personas.

Los intérpretes

Germán G. Arias estudió trompa, piano y composición en el conservatorio superior de música de Madrid y desde muy joven comienza a tocar en orquestas sinfónicas y grupos de cámara. Debuta como profesional con 17 años formando parte de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Madrid, es en esa época cuando se interesa por el jazz y la composición. Estudia con Carmelo Bernaola, considerado uno de los máximos exponentes de la música española de la segunda mitad del siglo XX. Posteriormente se traslada a Gran Canaria donde ingresa por oposición en la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, de la que es actualmente director artístico, y continúa sus estudios de composición con el maestro Juan José Falcón Sanabria.

Director Artístico Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, habiendo dirigido a la misma en sitios como Boston o Nueva York. Compositor de múltiples bandas y sintonías para programas de TV informativos, principalmente en RTVC. Compositor teatral y de musicales, entre los que destacan La lengua del dragón, La bella durmiente, Alicia, Perdona bonita, La ratonera, el Principito o La Venganza de Don Mendo entre otras muchas, estrenadas tanto en Canarias como en Madrid. Compositor de numerosos eventos y espectáculos destacando principalmente la Obertura del Carnaval de Las Palmas desde hace 18 años. 

Mientras que Augusto Báez es graduado superior de Piano en el Conservatorio Estatal de M.I. Glinka de Nizhny Novgorod, Rusia, con la calificación de intérprete de concierto, artista de conjunto de cámara, concertino y profesor de la especialidad de interpretación instrumental, Augusto Báez ha sido premio David Williams de Jazz y actualmente compagina la actividad docente con la participación en varios proyectos sitos en las Islas Canarias.

Destacan sus habituales participaciones con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria o la Gran Canaria Big Band. Como productor, arreglista y pianista ha trabajado con artistas canarios como Los Sabandeños, Taburiente o Chiqui Pérez y ha compartido escenario con Germán López, Pedro Guerra, Domingo Rodríguez 'El Colorao', Mari Carmen Mullet, Cali Fernández, José Manuel Ramos, Marvin Santiago, Roberto Blades, Omara Portuondo, Mestisay y Olga Cerpa, entre otros.