Cine

Filmoteca exhibe ‘Ten months’, sobre la presión y el machismo en torno al embarazo

El filme pone el broche

al ciclo ‘La mirada de la mujer en el cine coreano’, hoy, en el Guiniguada

Filmoteca Canaria cierra el ciclo dedicado a las directoras coreanas con Ten Months

Filmoteca Canaria cierra el ciclo dedicado a las directoras coreanas con Ten Months

Filmoteca Canaria cierra el ciclo dedicado a las directoras coreanas con Ten Months, de la realizadora Namkoong Sun. Un drama con humor satírico que sigue la vida de Mi-Rae, una prometedora programadora informática que queda embarazada de forma inesperada. Ahora deberá encarar presiones y situaciones machistas, mientras afronta su propio frenesí de emociones y pensamientos. Una muestra real y vívida que sufren muchas madres y que la crítica del país asiático sugirió como «parte obligatoria de la educación sexual». La última proyección del ciclo La mirada de la mujer en el cine coreano tendrá lugar hoy, en el Teatro Guiniguada. La sesión empezará a las 19.00 horas, por un precio de dos euros por entrada.

El filme muestra la vida de Mi-Rae a lo largo de todo su proceso de embarazo, que le presenta toda clase de situaciones, es juzgada por sus familiares, presionada por su novio para que se casen y despedida de su empleo. Todos síntomas y consecuencias de una sociedad conservadora y machista, que la directora Namkoong Sun supo trasladar a la pantalla de una forma muy real y vívida.

En Corea del Sur los embarazos se miden en diez bloques de 28 días, aproximadamente 10 meses, lo que le da el nombre al filme. Ten Months es una producción independiente seleccionada en el año 2018 por la Universidad Nacional de las Artes de Corea y el debut en la dirección de Namkoong Sun.