Música

Maspalomas, escenario del concierto de Il Divo, homenaje a Carlos Marín

Será el 23 de diciembre en el Anfiteatro Parque del Sur, organizado por el ayuntamiento sureño

El afamado grupo Il Divo regresará a la isla de Gran Canaria pero en esta ocasión para participar en un evento muy especial como es el homenaje al que fuera uno de sus componentes, el español Carlos Marín, que falleció en el Reino Unido el 19 de diciembre de 2021. Justo un año después, Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard regresarán a Maspalomas, el enclave donde Carlos Marín cantó con Il Divo por última vez en España antes de fallecer.

El concierto estará organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y producido por la compañía DN7 Booking, la empresa que trajo en hasta cuatro ocasiones a Gran Canaria a Carlos Marín para que deleitara a sus fans con su torrente de voz, tanto con el grupo Il Divo, como con su show en solitario en el que cantó en el auditorio Alfredo Kraus junto a la artista Innocence.

Recuerdo

«Carlos era uno más de nuestra familia y para nosotros este concierto es muy importante ya que hemos querido rendirle el homenaje que se merecía», manifestó el responsable de DN7 Music, David Navarro. «Aquí en Maspalomas cantó por última vez en su país y ahora hemos querido recordarle de la mejor forma que es trayendo de nuevo a Gran Canaria a Il Divo y que todos sus seguidores puedan vivir una noche única», añadió el productor. En este concierto, Il Divo presentará a todos los espectadores su show Greatest Hits Tour y contarán con la participación especial del tenor mexicano-estadounidense Steven Labrie, que los ha acompañado en sus últimas giras tras la pérdida de Carlos Marín, el barítono que comenzó su carrera artística en solitario a los ocho años de edad, fecha en la que publicó su primer álbum, en el año 1976, titulado El pequeño Caruso y le siguió Mijn lieve mama en 1978. Carlos Marín fue considerado un niño prodigio por las características de su voz y, a medida que fue creciendo y se presentaba en distintos programas de televisión.