Arte

Miguel Panadero imparte un taller de impresión con planchas de gel

La experiencia será en el Taller de Grabado y en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo

Miguel Panadero.

Miguel Panadero. / La Provincia

El artista Miguel Panadero dirige a partir del día 12 de diciembre, en el Taller de Grabado de la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, el taller denominado La nueva monotipia, impresión y transferencia de imágenes con planchas de gel, que se desarrollará hasta el 16 del presente mes, en horario de mañana, en la sede de dicho espacio artístico ubicado en la zona de Tafira Baja.

Panadero, artista y grabador, imparte este taller que tendrá con carácter gratuito una extensión orientada al público infantil a partir de los 8 años los días 27 y 28 de diciembre (de 11.00 a 13.00 horas), que se celebrará en las dependencias del Centro de Artes Plásticas que el Cabildo mantiene abierto en el número 8 de la calle Colón, en Vegueta.

Cinco días

El primero de ellos tendrá una duración de 25 horas repartidas en 5 días, y estará destinado tanto a aficionados como a profesionales de las artes visuales como ilustradores, diseñadores gráficos o fotógrafos, entre otros, que deseen conocer, de cara a enriquecer su trabajo plástico, la aplicación de técnicas de estampación utilizando un material casi desconocido como son las planchas de gel.

El taller se desarrolla en el espacio que el Cabildo mantiene abierto a disposición de los artistas en el número 10 de la calle Fernando Armas de Tafira Baja. Según explica Miguel Panadero abordará en este módulo «una introducción teórica y varias demostraciones prácticas para que los participantes puedan decidir si experimentar con las múltiples posibilidades técnicas de la impresión con planchas de gel o llevar a cabo una o varias series de trabajos en torno a la temática que más les inspire».

Por otra parte, el taller infantil tiene plazas limitadas a diez niños y niñas. Su duración será de 4 horas repartidas en 2 días, en sesiones de 2 horas cada día. Los asistentes, partir de ocho años, aprenderán jugando a crear y transferir imágenes con resultados espectaculares, usando un método de estampación, sencillo, sin necesidad de prensas, más ecológico y versátil.