Globos de Oro

Ana de Armas, nominada al Globo de Oro a mejor actriz dramática por 'Blonde'

La actriz luchará por la estatuilla con Cate Blanchett, Olivia Colman, Viola Davis y Michelle Williams

Ana de Armas en la película 'Blonde'.

Ana de Armas en la película 'Blonde'. / NETFLIX - Archivo

EP

Ana de Armas es, gracias a su interpretación como Marilyn Monroe en 'Blonde', una de las cinco nominadas al premio a la mejor actriz dramática en la 80.ª edición de los Globos de Oro. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 10 de enero en su ecenario habitual, el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y que estará conducida por el cómico Jerrod Carmichael.

Armas, que ya estuvo nominada al premio a mejor actriz de comedia o musical en 2020 por su papel en la primera entrega de 'Puñales por la espalda' luchará por la estatuilla con Cate Blanchett ('Tár'), Olivia Colman ('El imperio de la luz'), Viola Davis ('La mujer rey') y Michelle Williams ('Los Fabelman')

Las actrices Mayan Lopez y Selenis Leyva fueron las encargadas de anunciar los nominados de los galardones que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que en su nueva edición volverán a ser retransmitidos en directo por la NBC.

Unos premios que buscan recuperar el prestigio perdido tras las polémicas sobre prácticas de corrupción y tráfico de influencias que han salpicado su organización en los últimos años y que hicieron que algunas de las grandes estrellas de Hollywood renegaran públicamente de los galardones. La asociación fue criticada por su falta de diversidad al no tener ningún miembro negro dentro de sus 100 asociados, además de anteriores controversias como presuntos sobornos a través de regalos o viajes para influir en los votos y otro tipo de comportamientos poco éticos.

De hecho, en esta edición los nominados fueron votados por los 96 miembros y, por primera vez, también por 103 votantes internacionales. Los nuevos votantes, señala la organización en un comunicado, proceden de organizaciones internacionales relacionadas con la industria cinematográfica, reconocidos festivales de cine y profesionales del periodismo representando a un total de 62 países. Combinado con la membresía actual, el cuerpo de votación total de los Globos de Oro se compone de un 52% femenino, 51,8% racial y étnicamente diverso, con 19,6% latino, 12,1% asiático, 10,1% negro y 10,1% de Oriente Medio.