Entradas, fechas y artistas confirmados para el Boombastic Canarias

Bizarrap, Duki y Bad Gyal, entre otros, son el gran reclamo para este festival de música urbana que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de junio en la capital grancanaria

Boombastic aterrizará en Canarias

Boombastic aterrizará en Canarias

La música urbana será la protagonista los próximos días 23 y 24 de junio en Las Palmas de Gran Canaria -en el anexo al Estadio de Gran Canaria-, con la celebración del Festival Boombastic Canarias, un evento que ha ido girando durante los dos últimos años en diferentes puntos de la Península, como Benidorm, Asturias, Madrid y la Costa del Sol y que desembarcará en verano en Canarias.

El cartel incluye la participación de algunos de los máximos exponentes del panorama nacional en este estilo como Bizarrap, Duki, Bad Gyal, Villano Antillano o Recycled, así como otros artistas de referencia como Maikel Delacalle, Ptazeta, Ysy A, Hoke & Louis Amoeba, Saiko o Juseph.

Las entradas ya están a la venta en este enlace con un precio inicial de 39,90 euros y en las próximas semanas se irá confirmando la asistencia de nuevos artistas con la idea de tener cerrado el cartel antes del mes de febrero. Fuentes de la organización indican que "este es el festival de referencia para los jóvenes de España", ya que cuentan "con lo mejor de la actualidad de la música urbana".

Cartel provisional del festival 'Boombastic'

Cartel provisional del festival 'Boombastic' / LP/DLP

La música urbana es la gran protagonista en los premios más importantes el sector musical, tanto a nivel español como a nivel internacional. Bad Gyal ha sido nombrada recientemente la mejor artista española en los premios MTV Europe Music Awards de 2022. El argentino Bizarrap bate todos los récords y ha aparecido en la revista Forbes como uno de los productores musicales más influyentes.

Y, dentro de la música urbana, los artistas canarios suponen un filón de una relevancia considerable, puesto que la cantera de artistas que tiene Canarias yo creo que no la tienen ninguna comunidad autónoma de España", ha destacado González haciendo referencia a Quevedo, Cruz Cafuné, La Pantera, Maikel Delacalle, Ptazeta, Juseph, Bejo o Don Patricio.

Por su parte, Boombastic ha estado nominado en la categoría de mejor festival, gira o concierto en los premios 40 Music Awards, compitiendo con artistas como Rosalía, C Tangana o Dani Martín.