Rubén Rodríguez, Luis Fernán y Maren protagonizan el ciclo #Nosoloautor

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge

esta iniciativa los días 14, 21 y 28 de enero

El cantautor Luis Fercán. |

El cantautor Luis Fercán. | / LA PROVINCIA/DLP

La Sala Insular de Teatro (SIT) abre programación en 2023 con las actuaciones de Rubén Rodríguez, Luis Fercán y Maren enmarcadas en el ya consolidado ciclo #Nosoloautor, promovido por AlGato Producciones (Ardiel Zaya).

El primero en llegar (14 de enero, 19.30 horas), el canario Rubén Rodríguez, hará un repaso de las canciones de sus dos discos, Garabatos y Maridaje, editados en 2016 y 2019, además de adelantar algunas canciones de su nuevo trabajo. Además, estará acompañado por Abraham Ramos Chodo en el timple.

Rodríguez es, además de cantautor, músico, educador y creativo, entre otros mucho proyectos. También gestiona la compañía que desarrolla proyectos de dinamización cultural Arte de Facto, y dirige y presenta Artenativo, programa cultural radiofónico.

Posteriormente, 21 de enero, subirá a las tablas de la SIT el gallego Luis Fercán, quien, con un directo sobrecogedor y una personalidad arrolladora, está llamado a ser uno de los grandes del género en el país.

Fercán estará despidiendo en España su gira nacional Canciones completas desde una casa vacía, antes de marchar, en marzo, a México.

Considerado por algunos el Damian Rice español por su característica voz rasgada, Fercán «llega hasta lo más hondo de tu ser y ya no tienes escapatoria», explican los promotores de este evento que recuerdan que canciones suyas como 110 pasan ya de los dos millones de reproducciones.

Por último, el 28 de enero, despedirá #Nosoloautor 2023 la bilbaína Maren. Nacida en 2002, Maren comenzó a escribir canciones con apenas 11 años y, leugo, con 14 años presentó su primer EP Alguien sin vergüenza, grabado en el estudio 48 Volts de Barcelona, junto al productor catalán John Caballés, en el que mezclaba canciones en euskera, castellano e inglés. También en la capital catalana estudió el bachillerato musical y un módulo británico de Music Technology.

Lamentablemente, la llegada de la pandemia retrasó la presentación de su primer disco que, finalmente, quedó guardado para dar paso a otro trabajo, Margaritas y lavanda, presentado en abril de 2021 y grabado en el estudio Arctic Wave de Barcelona con producción de Sergio Sastre, Carlos Dueñas y la propia Maren. Con él llegará también a la SIT tras recorrer numerosas salas y festivales de todo el país.

A solo diez euros, las entradas para estos conciertos se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en la web www.salainsulardeteatro.com. Además, antes de cada función, y siempre que queden localidades para entonces, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo.