Música

Quevedo saca el 20 de enero su primer disco, titulado 'Donde quiero estar'

El rapero canario, fenómeno del 2022 musical, contará en su álbum con las colaboraciones de Omar Montes, JC Reyes y Cruz Cafuné, entre otras ya conocidas

Quevedo empapela la estación de metro de Madrid que lleva su nombre

Quevedo publicará su primer disco el próximo 20 de enero, y se titulará 'Donde quiero estar'. El rapero grancanario, fenómeno del 2022 musical, lanzará así la próxima semana su esperado álbum, que contará con un total de 16 temas, 12 de ellos inéditos.

"Creo que hay un gran trabajo detrás de este álbum. Hemos tratado de buscar una calidad tanto musical como audiovisual, que espero que sea trascendente y deje huella en el panorama. Estoy muy contento con el disco y espero que la gente lo disfrute tanto como yo en el proceso de ‘construcción’", explicaba hace unas semanas a El Periódico, del grupo Prensa Ibérica, sobre el trabajo. También desveló detalles de ese primer trabajo hace unas semanas en una charla con Ibai Llanos.

Colaboraciones

El disco contará con colaboraciones ya conocidas, como la de Mike Towers en el 'single' 'Playa del inglés', y otras como las de Omar Montes, JC Reyes y la del referente canario Cruz Cafuné en forma de 'speech'. Lo ha anunciado él mismo en Instagram este miércoles. "Después de sacar cuatro singles muy potentes, es el momento perfecto para presentar todo el álbum y poder escucharlo y entenderlo como un viaje sobre cómo ha vivido y sentido Quevedo su último año", comenta su agencia, Taste The Floor.

Quevedo, de 21 años, culmina (y empieza) de esta manera un año de vértigo, en el que su tema 'Quédate' ha roto barreras. Este vértigo que se traducirá en una gira ya anunciada con tres grandes conciertos en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria Arena, 11 de marzo), en Madrid (Wizink Center, 5 de mayo) y en Barcelona (en el Sant Jordi Club, el 12 de mayo). Profeta en su tierra, ya ha vendido todas las entradas para la primera cita, el arranque de su gira en Gran Canaria por todo lo alto.

Fenómeno

El artista grancanario se convirtió en todo un fenómeno con 20 años, tras empezar durante los días de confinamiento de la pandemia a enfocarse en su gran pasión, la música. "Lo que trato de mostrar con este disco es la manera en la que busco y encuentro dónde quiero estar, tanto desde el sentido geográfico como desde el sentido de mi carrera. Es complicado saber donde estar cuando todo va tan rápido y no te da tiempo a parar y planteártelo. Es complicado saber si donde estoy es donde quiero estar, o si es donde quería estar. Aun estando cumpliendo sueños, objetivos y metas; a veces no me da tiempo a disfrutarlo y ponerme otros. Casi no me da tiempo a seguir soñando", ha escrito Quevedo en su cuenta de Instagram. "Creo que hemos conseguido contar la isla a través de Pedro y Pedro a través de la isla, y ese era el objetivo", añade en la misma publicación.