Mónica Santana Cuarteto interpreta sus standards favoritos en Fábrica La Isleta

La cantante y compositora protagoniza hoy, a las 20.00 horas, el ciclo ‘Jazz entre amigos’

La cantante y compositora Mónica Santana. | | LP/DLP

La cantante y compositora Mónica Santana. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

La cantante y compositora Mónica Santana actúa hoy, domingo, a las 20.00 horas, en la Fábrica La Isleta (calle Matagalpa 1), de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de una nueva entrega del ciclo Jazz entre amigos. Mónica Santana, que actúa en formato cuarteto, tiene un primer disco en el mercado titulado I’m gonna love you.

La cantante y compositora posee una amplia experiencia en la escena musical que le ha llevado a participar en los mejores circuitos nacionales. El escenario de Fábrica La Isleta será testigo de su propia visión sobre sus standards favoritos poniendo de relieve, una vez más, el buen gusto melódico en su calidad vocal haciéndose acompañar de los músicos Micky Delgado al piano, Nelson Saavedra al contrabajo y Suso Vega a la batería. Tras este concierto, aproximadamente a las 21.30 horas, dará comienzo la Underground Jam Session que contará en su apertura con Ernesto Rossger a la guitarra, Hans Albert al bajo y Alejandro Ramos a la batería.

Tras su conclusión, se dará paso posteriormente a cuantos músicos, profesionales o no, quieran vivir la experiencia del directo, en un escenario real con público real.

Y como avance de esta semana, empezando por el lunes día 23 a las 20.30 horas, el evento gratuito Fábrica en Vivo recibe a Two Much que integran Yeray Artiles, (voz y guitarra acústica), y Javi Mato (guitarra eléctrica y coros). Un nuevo dúo musical que combina la guitarra acústica y la guitarra eléctrica con diversos efectos, voz principal y coros, de cara a conseguir mayor versatilidad y calidad en el sonido final. En su repertorio hay covers en inglés y en español de grandes éxitos del pop y rock de todos los tiempos con estilo propio y temas de U2, Rolling Stones, ACDC o Status Quo.

El martes 24, a las 20.30 h, nueva sesión de Rap Night, un proyecto que organizan Kilian Barrera junto a David Marín Aka.Mrock. Un encuentro de músicos y fans del rap, hip hop y géneros urbanos donde las rimas cobran vida, los temas son variados se habla de causas sociales, de cultura, de amor, de canarias y experiencias de vida. En esta ocasión la sesión contará con la apertura de O. M. Domínguez y The Village Band y los artistas invitados Peluza System, Paetow y Rapmamdou.

Como cada miércoles a las 20.30 boras, Talents Jam Session que este próximo día 25 contará con Vidina como invitada especial, acompañada por la Talent Band. Y llegado el viernes 27 a las 20.30 horas, el estreno en Canarias de Originales, nuevo trabajo discográfico de la banda Atacama. Una serie de composiciones propias que la banda presentará tras su exitoso paso por Viena.