Música

La Banda Sinfónica interpreta un concierto del musical ‘Grease’ en el Pérez Galdós

Con cuatro cantantes al frente y el aforo completo el coliseo acogerá los próximos 27 y 28 de enero el popular romance

La cantante y actriz Lucía Viera que interpreta a Sandy.

La cantante y actriz Lucía Viera que interpreta a Sandy.

«Se trata de un concierto que va a contar la historia de amor de Lucía Viera y Samuel Guedes, ella encarnando a Sandy y él a Danny Zuko, que culmina en el baile de fin de curso, con un narrador excepcional, Paco Luis Quintana y la presencia fundamental de la otra pareja, de Rubén Pérez en el papel de Keny y de Nereida Peña en el de Rizzo. Hemos tenido que generar desde cero todo el material porque no hablamos de un musical. Aunque ahora estén ya todas las localidades vendidas procuraremos que el evento tenga un futuro para que pueda verlo todo el mundo», señaló este martes Germán G. Arias, director artístico y de arreglos musicales de esta nueva producción de la Banda Sinfónica Municipal acerca de la popular Grease que acogerá el Teatro Pérez Galdós los próximos 27 y 28 de enero. 

A la presentación del evento, acudieron también la concejala de Cultura, Encarna Galván, la cantante protagonista Lucía Viera y el director de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler. 

«El formato que asumirá la banda será de una puesta en escena similar a la de los años 40 y 50», aclaró Arias. «Hemos tenido que recrear todos los temas. Para ello, hemos contado con los arreglistas Pedro Piao y Daniel Abad, quien, además, será el encargado de dirigir la Sinfónica. En los arreglos también he participado». «La película de Grease tuvo mucho éxito entre su generación y posteriores. Yo la vi seis veces como otras tantas personas». La dirección escénica correrá a cargo de Israel Reyes ayudado por Víctor Formoso. Aparecerán seis bailarines con una llamativa coreografía en el concierto.

Según Galván «el filme marcó a toda un generación que nos vimos reflejados en su historia»

A Viera le influyó Grease, por lo que valora mucho participar en este evento en que la sonoridad de la banda también le ha atrapado. Galván destacó que «hablamos de un proyecto, pero también de un sueño porque llevamos manteniendo conversaciones sobre el tema en los últimos 8 años. Se trata de una banda sonora que marcó la historia de toda una generación. De alguna manera, nos veíamos reflejados en esta historia de amor». «La banda municipal ha logrado conectar muy estrechamente con la ciudadanía a la que se debe», enfatizó. 

Galván continuó diciendo que «ya en 2021 tuvimos sin falta que poner el proyecto en marcha porque se cumplían 50 años de la película que coincidió, además, con el fallecimiento de Olivia Newton-John». «Solo nos faltaba encontrar el escenario adecuado y qué mejor lugar que el Pérez Galdós», recalcó. Valoró de manera primordial haber «logrado un aforo completo para las dos funciones sin haber siquiera hecho publicidad del acontecimiento gracias a la aportación de la banda que se ha ganado el respeto del público».

Imagen de la presentación de 'Grease'.

Imagen de la presentación de 'Grease'.

Arias añadió a la presentación que el espectáculo contará con muchos cantantes y actores. «Yo había trabajado ya con Lucía en el musical de César. Además, estudia arte dramático. También había conocido a Samuel en otros trabajos con la banda. A Nereida y Rubén los elegimos en casting cerrado porque aparte de ser actores cantan muy bien». 

Según Viera, se puede destacar «que no solo es un concierto porque se da una parte escénica que te sitúa en la historia, junto al narrador, pero tampoco es un musical al uso en la parte teatral que no aparece tanto como en el musical».

En el evento figurarán también las coristas Carla Vega, Tarahis María Pestana y Lucía Martín. El concierto durará 90 minutos con la coreografía de los seis bailarines dirigidos por Cristina Pérez. El actor y ayudante de dirección Víctor Formoso firma el texto profundizando en «la juventud, el amor y el paso del tiempo». Fasur Rodríguez aparecerá como ángel de la guarda. Según los productores el espectáculo llega para reafirmar con música que hay «amores para toda la vida».

Suscríbete para seguir leyendo