El ciclo ‘Cinezin’ regresa al Castillo de Mata con dos títulos nominados a los Goya

El encuentro en torno a la música y el cine arranca con el documental ‘Songs for Drella’

Fotograma de ‘Black is Beltza’.

Fotograma de ‘Black is Beltza’. / LP/DLP

El ciclo Cinezin. Secuencias de acordes aterriza de nuevo en el Museo Castillo de Mata el próximo mes de febrero para desarrollar una segunda edición dominada por el formato documental y la presencia de dos piezas nominadas en la 37ª edición de los premios Goya. El ciclo de proyecciones temáticas sobre música moderna y contemporánea se celebrará los días 3, 17 y 24 de febrero, con los títulos Songs for Drella (una valiosa producción histórica con los líderes de la Velvet Underground como protagonistas), Labordeta, un hombre sin más (dedicada la figura del cantautor aragonés) y Black is Beltza II: Ainhoa, título de animación que firma el músico y realizador Fermín Muguruza. CIinezin2 es una cita que impulsan el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción, y que produce Salán Producciones.

En esta segunda entrega, el evento mantendrá su formato original, con debates y encuentros con el público tras las proyecciones, y con la presencia de destacados protagonistas de estas realizaciones y relevantes figuras de la crítica musical nacional. Así, el director de la icónica revista Ruta 66, Ignacio Juliá, comparecerá ante la audiencia tras Songs for Drella; Paula Labordeta y Gaizka Urresti lo harán tras la proyección del documental dedicado a José Antonio Labordeta; y el propio Fermín Muguruza debatirá con los asistentes sobre su película de animación.

Al igual que en la primera edición, los periodistas y críticos musicales Diego F. Hernández y Xavier Valiño ejercerán de moderadores en los encuentros con el público programados con los invitados. La entrada para asistir a las proyecciones y debates en el Museo Castillo de Mata es gratuita, hasta completar el aforo previsto. Las tres jornadas se iniciarán en el mismo horario: a las 20.00 horas, siempre en viernes.