Artes escénicas

Arranca en la SIT una residencia artística de la coreógrafa Lola Jiménez

La bailarina toma como referencia su pieza previa en ‘In anima vil’ para crear esta obra abstracta que se dará a conocer al público el 10 y 11 de febrero | El humorista Jorge Bolaños también estrena espectáculo

La bailarina y coreógrafa Lola Jiménez en su anterior trabajo 'In anima vil'.

La bailarina y coreógrafa Lola Jiménez en su anterior trabajo 'In anima vil'. / LP/DLP

Estos días arranca en la Sala Insular de Teatro (SIT) una residencia artística con la que la coreógrafa y bailarina grancanaria Lola Jiménez terminará de perfilar su nueva propuesta: Vientos y arrogancias, la cual mostrará al público los próximos 10 y 11 de febrero a las 19.30 horas. 

Según la autora, se trata de una performance con la que continúa su anterior obra: In anima vil. En este nuevo montaje son varios los elementos que se combinan, donde cuerpo, palabra, imagen y sonido hilan la escena. Las huellas de su obra previa van conformando la naturaleza de Vientos y arrogancias, proceso que representa «una especie de muda», pues implica «dejar una vieja envoltura y renacer en otra», según su artífice.

«En esta última creación hay palabras, danza, silencios, susurros... Hay un discurso de ideas que van y vienen, que se entrechocan sin rumbo fijo como un coche patinando en una pista de hielo», añade Jiménez, para quien «una y otra vez se repiten los impulsos que me empujan a la creación», algo que, asegura, «tiene que ver con el hecho de estar viva, con el sinsentido de esta época que nos toca vivir».

Al respecto, concluye la bailarina y coreógrafa: «Hablar de la vida es también hablar de lo efímero que es nacer en un cuerpo. Pienso en lo que acaba, en lo que comienza y viceversa», expresa.

Humor por bandera

Días más tarde, el 17 y 18 de febrero, llegará también a la SIT Ate-risa como puedas, nuevo espectáculo del humorista Jorge Bolaños

En su nueva apuesta, Bolaños conjuga anécdotas de su vida cotidiana y en pareja, con escenas de improvisación y música en directo, creando un escenario rocambolesco y singular. Un espectáculo en el que la risa es la protagonista.

A diez euros, las entradas para ambos espectáculos se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en la plataforma web www.salainsulardeteatro.com.