Música

Vive con sus padres y no tiene carnet de conducir: diez curiosidades que no sabías sobre Quevedo

Para los más jóvenes Quevedo ya no es un referente de la literatura del Siglo de Oro, sino el cantante de moda actual llamado Pedro Luis Domínguez Quevedo

Quevedo: "Si pudiera estar una semana sin que nadie me reconociera, lo firmaría"

Pedro del Corral

Andrea San Martín

El cartel de 'sold out' colgaba Quevedo en su perfil de Instagram para anunciar que ya no quedan entradas para su próximo concierto este sábado a las 21:30h en Gran Canaria ArenaLas Palmas de Gran Canaria. Miles de fans tendrán cita con el cantante español de reguetón, trap y pop rap. Pero, ¿quién es Quevedo? ¿Es su verdadero nombre? Todo eso y mucho más se puede leer en la entrevista que ha dado a LA PROVINCIA, EL DÍA y El Periódico de España, tres diarios de Prensa Ibérica en vísperas del inicio de su gira. En la entrevista confiesa que la fama pesa.

Si hacemos una búsqueda en Google y ponemos la palabra 'Quevedo' no nos aparece información sobre el poeta del Siglo de Oro, político y uno de los escritores más importantes del Barroco español, sino sobre el cantante de moda actual llamado Pedro Luis Domínguez Quevedo, con cuatro nominaciones a los Latin American Awards.

Nació el 7 de diciembre de 2001, en Madrid, pero a los pocos meses su familia se mudó a Brasil, donde permaneció hasta los cinco años influenciado por diversos géneros musicales como el Hip Hop y los ritmos latinos. De hecho, ya apuntaba maneras, desde bien pequeño ha disfrutado cantando. No solo la música, sino también el deporte. Si formara parte de un equipo de fútbol, jugaría de mediocentro. Después, se mudó a Gran Canaria junto con su familia.

Quevedo: "Si pudiera estar una semana sin que nadie me reconociera, lo firmaría"

Pedro del Corral

  • Es el cantante español con más reproducciones en la plataforma de Spotify con más de 34 millones de oyentes mensuales.
  • La canción más escuchada es Quevedo: 'Bzrp Music Sessions, Vol. 52' con el productor Bizarrap, seguida de vista al mar y punto G, ambas de su último disco 'Donde quiero estar' publicado el pasado 20 de enero de 2023. La colaboración con el productor argentino de moda le impulsó hacia el éxito internacional. De hecho, una curiosidad es que Quevedo quería quitar la parte del estribillo en la que dice "Quédate". En cambio, Bizarrap no estaba de acuerdo y finalmente se quedó así, llegando a ser un estribillo de lo más sonado en verano de 2022.
  • En el día de su lanzamiento consiguió un total de 10,92 millones de reproducciones en Spotify, lo que supone, hasta el momento, el registro más alto cosechado por un artista español en esta plataforma musical.
  • Su álbum está formado por 16 canciones e incluye colaboraciones con grandes artistas del panorama musical urbano como son Omar Montes, Cruz Cafuné, Myke Towers, o JC Reyes. 
  • No tiene carné de conducir y vive en casa de sus padres. Así lo confesó el artista en el programa de televisión 'La Resistencia', presentado por David Broncano. "¿No has hecho ningún gasto loco?", le preguntó el presentador. La respuesta del cantante fue "Nada de nada. No tengo carnet de conducir, vivo en a casa de mis padres".
  • Su carrera musical comenzó en 2020 junto a su productor Linton tras crear su primera canción ‘Planteamiento erróneo’.  
  • Acusado de plagio a escasos días de lanzar su disco. El artista puertorriqueño Brytiago afirmó en redes sociales que le copió en la canción de 'Punto G' y que su manager amenazó a Quevedo con imponerle una demanda. Como respuesta el grancanario modificó la canción, para evitar problemas legales. Aunque el propio Quevedo ha declarado que con esos versos lo que pretendía era rendir homenaje a la canción de Brytiago.
  • Buena relación con el cantante madrileño Omar Montes. Su amistad se forjó tras trabajar en la canción 'Dame' en la que se sinceran y cuentan sus problemas para superar una ruptura. "Dame un motivo para no tenerte en mis planes, aunque es tarde para que este bobo te reclame", repiten en su estribillo.
  • En una de las estrofas de la canción 'Dame' indirectamente hace una referencia a la canción 'Normal' del cantante colombiano Feid. "Yo ya siento que es normal que me sienta solito y te extraño, siempre me sale tu nombre", es la referencia que hace a Feid, que dice: "Normal, si te sientas solita y me extrañas, y se te sale mi nombre".
  • El músico ha grabado y ha creado diversos vídeos para cada uno de los 16 temas de 'Donde quiero estar'. La finalidad es llegar a "plantear una película" y "darle un sentido más personal", ha detallado en Instagram. En realidad, el clip de 'Dame' ya aparece en la lista de tendencias de YouTube y superó las 100.000 reproducciones en pocas horas.