Bridal Collection: Un viaje sensorial por la elegancia, los brillos y la sensualidad más femenina

Los cinco desfiles de la primera jornada de la pasarela destacan por diseños que van desde lo más clásico a lo más rompedor

Primer día de desfiles de Bridal Collection Moda Cálida 2023

Carlos Santana Beltrán

Bridal Collection: Un viaje sensorial por la elegancia, los brillos y la sensualidad más femenina. Con una suave melodía de fondo y con puntualidad británica la diseñadora novel Paula Delgado fue la encargada de romper el hielo en la primera jornada del Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida. Su colección, Edén, tiene a los tonos pastel y a los motivos florales como protagonistas.  

Unos detalles delicados y en 3D que consiguen elevar sus propuestas dándoles un toque de elegancia y sensualidad dignos de cualquier novia. Su colección, compuesta por doce diseños, va desde diseños de corte clásicos, a corpiños ceñidos y ultrafemeninos, pasando por conjuntos de dos piezas que quitan el aliento. 

No deja de lado las creaciones de corte asimétrico o con la espalda descubierta, en una clara apuesta por evocar la sutileza más femenina. Sus prendas están confeccionadas con tejidos y bordados de alta calidad, como la seda natural, pétalos de tul y tejidos vintage.

El diseñador Gianluca Urraso, cuyas propuestas desfilaron en segundo lugar, trasladó los ritmos y el color de Marrakech con su colección Memorie, basada en diseños únicos que explotan la paleta de colores hasta el infinito.  

El rojo, el negro y el violeta son algunos de los colores elegidos por el diseñador, que se estrenaba en la pasarela, para vestir a las novias del presente y del futuro. Una selección cromática que fue sin duda de lo más vistoso de sus propuestas.

La seda, el tul y el raso juegan un papel primordial en sus creaciones dándoles volumen y estilo.

Viaje sensorial

Un viaje estilístico y sensorial con propuestas más clásicas donde no olvida los brocados y las piedras hasta creaciones rompedoras. Trece visiones diferentes para trece novias diversas donde se ve la inspiración del bullicio, el color y hasta las fragancias y olores del gran zoco de la ciudad alauí.

Con Once upon a dream la firma palmera Diazar Atelier inundó la pasarela, que se realiza en el salón diseñado por Miguel Martín Fernández de la Torre del Hotel Santa Catalina, de fantasía con creaciones que evocan un mundo imaginario donde los sueños se hacen realidad. 

A golpe de violines vuelven las capas, las tradicionales colas de novia de tamaño medio y la pedrería en todo su esplendor. El creador apuesta también por los escotes en forma de uve, por las transparencias que añaden sensualidad a sus creaciones y por las faldas con volumen.

Combina las creaciones de corte largo y clásico con propuestas más actuales e innovadoras, sin dejar de lado el uso de las transparencias que otorgan a sus diseños unas caídas y un juego en movimiento digno de cualquier novia y, también, de cualquier dama de honor y madrina. La elegancia es uno de sus fuertes.

Con Beltho Couture y su colección Seudónima llegaron las propuestas más originales y rompedoras de la noche y, también, las primeras creaciones masculinas. Chaquetas que evocan los tradicionales patrones con las líneas marcadas en blanco, evocando las tizas usadas por las costureras y modistas durante décadas. 

El uso de tules en tonos rosas, verdes, blancos y beiges aportan el toque de color a sus propuestas y cierto aire místico y de ensueño.

Mensaje político

Sus diseños buscan rememorar a aquellas mujeres que tuvieron que ocultar su identidad bajo un falso nombre para ocupar su lugar y ser escuchadas por la sociedad, siendo por tanto la igualdad de género y la exposición de la verdadera identidad como mujeres los conceptos principales de la colección, que se expresan a través de la feminización de prendas consideradas patrimonio masculino, aplicando un concepto de moda genuino, moda liquida, que hace referencia a la búsqueda del equilibrio entre elementos afines tanto a lo femenino como a lo masculino, rompiendo los cánones preestablecidos.

Las lanas frías y las entretelas daban el toque vanguardista a unos diseños que no dejaron a nadie indiferente, a un público que presenció su desfile entre el asombro y el silencio.

Broche final

Poco después de las nueve de la noche, y con una sala atestada de invitados, arrancaba el último desfile de la primera jornada de la mano de Pedro Palmas con su colección Neige inspirada en la nieve y en el absoluto silencio. 

Unos diseños donde predomina el blanco, sin olvidarse del gris y el beige, con detalles florales. 

El uso de la pedrería, tan característico en las creaciones de Palma, se ciñe en esta ocasión a sus creaciones más sensuales donde las transparencias realzan la figura femenina evocando la silueta de la mujer con sutileza y elegancia. En esta ocasión opta por creaciones más sobrias y simétricas, con espaldas al aire enmarcadas con un exquisito cierre de botones.

El uso de rasos en seda y poliéster, mikados y crepes, aportan a los vestidos de novia aires nuevos y frescos, donde el concepto se adapta a la personalidad de cada una de ellas. Apostó por creaciones para todo tipo de cuerpos y mujeres, incluyendo diseños con capucha, hombreras de tamaño XL y trajes de chaqueta hiperfemeninos.

Palmas se llevó la ovación más larga y contundente de la noche con parte de los presentes en pie durante el carrusel final que enmarcó su pasarela.

Durante los cinco desfiles de esta primera jornada el majestuoso salón del mítico Hotel Santa Catalina colgó el cartel de completo llenando el aforo de 200 personas previsto por la organización. 

Un dato que confirmó el éxito de esta pasarela que cumple este año su décima edición. Entre las pausas de cada desfile los presentes pudieron disfrutar de una fría copa de cava Arst Collect de Codorniú, una de las firmas colaboradoras con esta edición de la pasarela nupcial.

La segunda jornada de la Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida sigue este jueves a las 19.00 horas con las propuestas de los estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y la firma TG Couture. A las 20.00 horas tomará el relevo Lucas Balboa y a las 21.00 horas cerrará la jornada Aurelia Gil.

Suscríbete para seguir leyendo