El Teatro Guiniguada acoge una cita con los grandes ballets de la historia

Ballets de Tenerife – Compañía Miguel Navarro presenta ‘Soirée de Ballet’, con Dorian Acosta

Detalle de un momento de uno de los ballets que conforman ‘Soirée de Ballet’.

Detalle de un momento de uno de los ballets que conforman ‘Soirée de Ballet’. / LA PROVINCIA

Grandes pasos a dos de conocidos ballets, coreografías de estilo neoclásico, piezas magistrales y un excepcional solista invitado: es Soirée de Ballet, el programa que mañana, a las 20.00 horas, presenta Ballets de Tenerife – Compañía Miguel Navarro en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria.

Una nueva propuesta de la línea de programación Guiniguada en Danza, con la que el espacio cultural que gestiona el Gobierno autónomo en la capital grancanaria dedica un espacio mensual a esta disciplina artística.

Quedan muy pocas entradas disponibles, que pueden adquirirse en la web y taquilla del recinto al precio de ocho euros o con los descuentos habituales del teatro. Además, el día antes de la función, mañana jueves 23, a las 18.00 horas, el director artístico Héctor Navarro mantendrá un encuentro con estudiantes y público general, a modo de masterclass, y con acceso libre. Soirée de Ballet constituye un programa completo y diverso que reúne grandes pasos a dos de repertorio clásico, como Don Quixote o El Corsario, junto al estreno absoluto de otros de estilo neoclásico creados por Miguel Navarro, director general y fundador de la compañía. Como colofón de este programa, la formación tinerfeña interpretará De Triana a Sevilla, uno de los pasos a dos más icónicos de Víctor Ullate.