La escritora grancanaria Carmen Palliser publica la novela 'Flor de Saúco'

El debut narrativo de la autora, que ejerce a su vez la abogacía, ya se encuentra a la venta

Imagen de la portada del libro 'Flor de sáuco', de Carmen Palliser.

Imagen de la portada del libro 'Flor de sáuco', de Carmen Palliser. / LP/DLP

La escritora grancanaria Carmen Palliser publica la novela Flor de Saúco (Editorial Mil Amores, 2023). Se trata del debut narrativo de la autora, que combina su trabajo como abogada con su pasión por la escritura. La novela ya se encuentra a la venta en plataformas digitales, como Amazon.

En palabras del sello editorial, "Flor de saúco es una novela que nos explica que ni la razón ni las convenciones sociales importan cuando el amor se sienta en la primera fila de tu clase. Sí, la pasión no es una asignatura que pueda dejarse para septiembre".

Imagen de la portada del libro de Carmen Palliser, 'Flor de saúco'.

Imagen de la portada del libro de Carmen Palliser, 'Flor de saúco'. / LP/DLP

El argumento de la novela gira alrededor de la historia del personaje de Briana Samoza, quien, una vez terminada la universidad, regresa a su pueblo en Galicia para realizar una sustitución en un colegio privado. Es un viaje de retorno desesperanzador para la joven, ya que los lugareños la odian desde siempre por ser quien es: la hija de la bruja del pueblo.

Armándose de paciencia, Briana tendrá que convivir con la debilidad de su madre por las tradiciones paganas y, al mismo tiempo, tratar de sofocar la arrolladora atracción que, desde el primer día de clase, le despierta Álvaro, uno de sus alumnos de último curso.

Este cautivador adolescente tampoco se lo pondrá fácil y la asediará hasta que admita unos sentimientos tan compartidos como ineludibles.