Crystal Fighters encabeza el cartel de Sonidos Líquidos 2023

La banda británico-española de indie electrónico actúa en el festival de La Geria, en Lanzarote, el próximo 10 de junio

La banda Crystal Fighters.

La banda Crystal Fighters.

Nora Navarro

Nora Navarro

Crystal Fighters, la banda británico-española de indie electrónico que rompe pistas en todo el mundo, encabeza el cartel del Festival Sonidos Líquidos 2023, con el hipnótico paisaje volcánico de La Geria como telón de fondo. La banda actuará el sábado 10 de junio y compartirá escenario con artistas y formaciones como Depedro, Arde Bogotá y los locales Dûpre. Así lo ha confirmado la organización del encuentro musical lanzaroteño, después de varias ediciones detrás del fichaje de los autores de Love Natural.

"Así como lees, los británicos, habituales en los principales festivales del país y de Europa, llegarán por primera vez a Canarias con su electrónica tropical y un directo hipermega divertido para que no dejes de saltar, cantar y brindar rodead@ de volcanes", explican desde Sonidos Líquidos, que añade que "además de ser una banda con un directo vivo y lleno de energía, se caracterizan por ser artistas comprometidos con la madre naturaleza, el amor por el planeta y el buen rollo. O sea, que sí o sí tenían que estar en Sonidos Líquidos y ha llegado el momento que tanto estábamos esperando".

Cartel de Crystal Fighters en Sonidos Líquidos.

Cartel de Crystal Fighters en Sonidos Líquidos.

No obstante, la organización ha recordado que aún quedan muchos nombres de bandas por anunciar para esta nueva edición del festival de La Geria, donde el impactante paisaje de los viñedos de Lanzarote, rodeado de volcanes, se convierte en el entorno de esta gran fiesta celebrada al pie de Bodega La Geria, una de las más antiguas de Canarias. Las entradas se encuentran a la venta en la web del evento y lo recomendable es adquirirlas cuanto antes, pues esta edición "hemos decidido reducir el aforo para mejorar la experiencia y el ritmo de ventas es imparable", anuncian.

El paisaje de 'Sonidos Líquidos', en La Geria.

El paisaje de 'Sonidos Líquidos', en La Geria.

El proyecto Crystal Fighters nació en Londres en 2007. Su sonido se caracteriza por una original combinación de sonidos indie y música electrónica. Otro de los rasgos característicos de Crystal Fighters es la inclusión de instrumentos musicales de la tradición folclórica del País Vasco en sus temas. Gracias a su sonido genuino y único, es considerada como una de las bandas más interesante del momento. La banda está formada por Sebastian Pringle (líder y vocalista del grupo), Graham Dickson, (txalaparta y guitarra), Gilbert Vierich (percusión, guitarra y sintetizadores), Ellie Fletcher y Nila Raja (vocalistas).