Artes escénicas

El Circo del Sol despliega su carpa en Gran Canaria

El Gran Canaria Arena acoge nueve fuciones del espectáculo ‘Ovo’ entre el 12 y el 20 de agosto

Imagen del cartel anunciador del espectáculo 'Ovo' del Circo del Sol.

Imagen del cartel anunciador del espectáculo 'Ovo' del Circo del Sol. / LP/DLP

El afamado show del Circo del Sol tiene previsto retornar a Gran Canaria durante los próximos meses, algo que no ha pasado desapercibido para el público de la Isla que ya espera ansioso la llegada del este espectáculo.

En concreto, tal y como se anunció recientemente desde el Cabildo de Gran Canaria -institución que ha apostado por el retorno del Circo-, el Gran Canaria Arena será el escenario donde se represente el nuevo montaje 'Ovo', entre los próximos días 12 y 20 de agosto en nueve funciones.

Desde Mundosenti2, empresa promotora del Circo del Sol, esta nueva propuesta tiene como principal objetivo explorar "la belleza de la biodiversidad" en todas sus formas y contrastes, "a través de acrobacias que destacan la personalidad y las habilidades únicas de determinadas especies de insectos» en un show en el que intervienen unas 100 personas, de las cuales 52 son artistas".

Un momento de la representación del montaje ‘Ovo’ del Circo del Sol.

Un momento de la representación del montaje ‘Ovo’ del Circo del Sol. / LP / DLP

Cumple 25 años

Ovo fue la 25ª producción creada por el Circo del Sol con motivo de los 25 años de la compañía, de origen canadiense, que tiene 39 años de historia. Y desde su inauguración en Montreal en 2009, más de siete millones de personas de 155 ciudades de 26 países han podido disfrutar de Ovo, en cuya plantilla están presentes 17 nacionalidades. Es la tercera vez que actúa en Gran Canaria. La primera vez fue con Dralion, también en el Gran Canaria Arena en 2014, y el segundo Totem en una gran carpa instalada en Meloneras en 2019.