El último tuit de Sánchez Dragó, esta misma mañana: su guiño a los gatos y a Soseki

"El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo", puso en Twitter

Fernando Sánchez Dragó.

Fernando Sánchez Dragó. / Archivo

Redacción

Fernando Sánchez Dragó era una persona que, a pesar de su avanzada edad (contaba con 86 años), estaba muy en contacto con las redes sociales. Esta misma mañana, poco antes de que un infarto acabara con su vida, el escritor utilizaba Twitter para dar los buenos días. "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo", escribía en la red.

Los gatos siempre han sido muy del agrado de este madrileño con alma soriana. Tal es así que incluso hizo famoso a una de sus mascotas, el felino Soseki, a quien llegó a dedicar un libro, 'Soseki. Inmortal y tigre'. En esta obra, se afirma que Soseki era un gato "mágico" y aventurero que descubrió en Sánchez Dragó su hogar. El escritor y el gato se hicieron amigos y Dragó le dio al gato el nombre que había buscado durante tanto tiempo.

"Cuando murió fue el mayor golpe de mi vida; lloré más por Soseki que cuando murió mi madre. Puede sonar a barbaridad pero mi madre llevaba diez años con demencia senil; en realidad era lo mejor que podía ocurrirle. Mi gato murió de sopetón y porque yo lo conduje involuntariamente a la muerte. Fue brutal. Estuve meses llorando", llegó a afirmar en una entrevista sobre este felino.