Ópera

La soprano María José Siri cancela su actuación en 'La Gioconda'

La cantante uruguaya es sustituida por Saioa Hernández en el rol principal | Esta es la segunda vez que la intérprete abandona el Teatro Pérez Galdós

La soprano María José Siri cancela su actuación en 'La Gioconda' dentro de la 56º temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

La soprano María José Siri cancela su actuación en 'La Gioconda' dentro de la 56º temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. / José Carlos Guerra

La soprano María José Siri cancela su actuación en la ópera La Gioconda, tercera entrega de la Ópera de Las Palmas, programada para los días 18, 20 y 22 de abril. La organización ha comunicado esta mañana la decisión que se debe "a un imprevisto de última hora" y confirma que será sustituida por Saioa Hernández en el rol principal. A una semana del estreno, confían en las dotes de la cantante lírica para ejecutar con éxito la obra de Ponchielli.

La diva uruguaya ha decidido dejar la producción de la 56º temporada, tan solo una quincena después de su deslumbrante éxito en Aída. Durante la rueda de prensa que dio ayer junto a sus compañeros de reparto comentó que, a pesar de ser su debut en el papel, se había sentido conmovida por los motivos de su personaje y a punto para desempeñarlo aún con la exigencia técnica que requiere la pieza. Esta es la segunda vez que cancela su aparición en el Teatro Pérez Galdós tras sufrir una traqueitis el año pasado que le impidió participar en Manon Lescaut.

En su lugar, la soprano Saioa Hernández ya viaja para incorporarse a los ensayos con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria unos meses más tarde del estreno de Fedora, ocasión en la que debutó por primera vez en Gran Canaria. La española es una de las artistas más buscadas del momento e invitada habitual en las casas de ópera más importantes del mundo, como la Ópera de Viena, el Teatro alla Scala de Milán, la Ópera de Berlín o el Teatro Real de Madrid.