Vanidades

La Escuela de Moda Cálida celebra unas jornadas sobre emprendimiento

La actividad cuenta con la colaboración de La Asociación de Creadores de Moda de España

Desfile de la última edición de Moda Cálida en Expomeloneras. | | LP/DLP

Desfile de la última edición de Moda Cálida en Expomeloneras. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, asistió ayer a las jornadas formativas sobre emprendimiento y sostenibilidad organizadas por la institución insular a través del programa Gran Canaria Moda Cálida con la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda España, ACME, para los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y cuyo eje central son las intervenciones de profesionales de primer nivel.

Diseñadores y profesionales con una larga trayectoria nacional e internacional, especializados en desarrollo de negocio y en sostenibilidad, ayudarán a los alumnos a profundizar y ahondar en las claves de la gestión de las empresas de moda. Marco normativo, planes de acción, estrategias colaborativas..., todo con el objetivo de marcar una hoja de ruta a los participantes a dichas ponencias, que disipen todas sus dudas y constituya este un paso importante en el desarrollo de sus emprendimientos.

«En definitiva se trata de llegar al futuro de Gran Canaria Moda Cálida, contribuir a la formación de alumnado, de gente que se quiere dedicar a este sector, y dar continuidad a la labor formativa que también tiene el programa», explicó la consejera. Así, «los alumnos podrán vivir de primera mano y aprender de los diferentes casos de éxitos que traerán dichos ponentes» aclaró.

En el programa de ayer, los ponentes presentes fueron Modesto Lomba y Ernesto Naranjo, quienes ofrecieron la charla titulada Desfila tu marca. Concepto y funcionamiento de la pasarela, y con quienes Charo Izquierdo mantuvo un interesante diálogo como diseñadores consagrados que son.

Por otro lado, Moisés Nieto ofreció una ponencia bajo el título Crear una firma de moda de autor. Historia en primera persona.

Cabe mencionar que Modesto Lomba es uno de los diseñadores fundadores de la firma Devota & Lomba y ocupa el cargo de presidente de ACME desde el año 2000. Además es presidente de la Fundación Academia de la moda desde 2022.

Por su parte, Ernesto Naranjo funda su firma en 2014 después de ganar el Mercedes Benz Fashion Talent en Madrid Fashion Week. Ha trabajado en Maison Margiela bajo la dirección de su Director Creativo, John Galliano y ha creado colecciones cápsula para Lane Crawford Hong Kong.

En la sesión de hoy está programada la ponencia Nuevas oportunidades de negocio en moda circular y sostenible a cargo de María Giraldo, formada en economía circular, cinematografía, periodismo de moda, patronaje Industrial, dirección de empresas de moda y licenciada en Traducción e Interpretación, cuya trayectoria profesional en moda se concentra en el ámbito comercial, la comunicación y la formación.

Por la tarde, tendrá lugar la charla El futuro ya está aquí: los nuevos materiales de la moda, impartida por Cristina Gil Donaire, consultora de moda, docente y gestora cultural durante 16 años en Nueva York, ciudad en la que desarrolló su proyecto Nomadress, una propuesta de moda performativa e itinerante.

‘Summerland’

Por otro lado, en los próximos días, tendrá lugar la quinta edición de Summerland, vive el verano, un evento que se enmarca en las acciones del programa Moda Cálida que cada año organiza la institución insular y que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en el Muelle Deportivo. Además de pasarela para los desfiles de las 34 marcas participantes, habrá zona de expositores, zona infantil y zona picnic, así como actuaciones musicales.