Así se ve Gran Canaria, en el trailer de ‘The Mother’, la última película de Jennifer López

La producción de Netflix paralizó algunas zonas de la isla durante su rodaje

Trailer de 'The Mother', de Netflix: la película de Jennifer López en Gran Canaria

M. L. C.

La esperada película de acción protagonizada por Jennifer López, 'The Mother', se estrena en Netflix el próximo 12 de mayo a las 8:00 horas. La producción, en la que López da vida a una asesina a sueldo que debe abandonar su retiro para salvar la vida de su hija, se rodó en gran parte en la isla de Gran Canaria.

Sin embargo, la grabación de 'The Mother' no estuvo exenta de dificultades. Apenas unos días después de comenzar el rodaje, un importante brote de COVID-19 entre los trabajadores obligó al equipo a suspender temporalmente la producción. La protagonista y coproductora de la película, Jennifer López, abandonó la isla en un avión privado y regresó pocas semanas después para continuar con la grabación.

Lugares de rodaje

Durante el rodaje, el equipo utilizó diversos escenarios de la isla canaria para dar vida a la historia de 'The Mother'. Uno de los lugares elegidos fue Monte León, una propiedad de lujo situada en San Bartolomé de Tirajana que aparece en varias escenas de la película. Asimismo, el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria fue transformado en una ciudad cubana para la grabación de algunas escenas, concretamente en la zona cercana al museo de la Casa de Colón.

Otro de los lugares más populares entre los equipos de rodaje de cine y televisión en Gran Canaria es el Gabinete Literario de Las Palmas. Este edificio emblemático se convirtió en un escenario de la película 'The Mother', proporcionando una atmósfera única y muy característica a algunas de las escenas.

Por su parte, el Jardín de La Marquesa, en Arucas, ofreció a los productores de la película un espacio con ambiente caribeño, ideal para algunas escenas, lo mismo que el paseo de San Cristóbal. Además, las calles del entorno del Parque San Telmo y la Calle Canalejas también fueron utilizadas por sus edificios elegantes y sus fachadas antiguas, siendo esta última el escenario de una persecución en moto.

El barranco de Arteara en Fataga, con sus palmerales, también se transformó en un paisaje que recordaba a Cuba para la película 'The Mother'. Por otro lado, el aeródromo de El Berriel sirvió como base militar de Guantánamo en Cuba en algunas escenas.

Las escenas en el barrio de San Juan se rodaron en torno a la Batería de San Juan, una guarnición militar abandonada. 

También los alrededores del palacio de congresos Expo Meloneras fueron una base importante para los equipos de rodaje de 'The Mother'.