Música

Efecto Pasillo presenta ‘Los reyes del mambo’ en El Corte Inglés de 7Palmas

Su nuevo álbum llega cinco años después de su anterior trabajo, ‘Barrio Las Banderas’ | «Este es un disco muy especial para nosotros», afirma la banda

De izquierda a derecha, Iván Torres y Javi Moreno, vocalista y batería de Efecto Pasillo. | | ANDRÉS CRUZ

De izquierda a derecha, Iván Torres y Javi Moreno, vocalista y batería de Efecto Pasillo. | | ANDRÉS CRUZ / LA PROVINCIA/DLP

Efecto Pasillo, la banda de pop más querida y exitosa de Canarias, vuelve a los escenarios con nuevo álbum bajo el brazo y se citan con su público para firmar sus ejemplares esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en El Corte Inglés de Siete Palmas. El grupo grancanario ofrecerá un showcase en directo, seguido de las firmas de Los Reyes del Mambo, su esperadísimo nuevo lanzamiento.

Así se titula el nuevo proyecto discográfico de Iván Torres (voces), Javi Moreno (batería), Nau Barreto (guitarra) y Arturo Sosa (Bajo), integrantes de la formación, que llega cinco años después de su anterior trabajo, Barrio Las Banderas (2018), y solo dos después de Diez, el bonito homenaje a su primera década de carrera como banda, que contó con colaboraciones de la talla de Despistaos, Georgina, Huecco, David Otero o Funambulista.

El cuarteto grancanario anunciaba a finales de 2022 el lanzamiento de Los Reyes del Mambo, compuesto por 11 canciones cargadas de alegría, fuerza y entusiasmo, y en donde se incluyen sus recientes éxitos Universo, Las cosas del querer, Baby o Canción bonita, acompañados de Bombai.

«Es en disco muy especial para nosotros porque recoge grandes momentos y emociones que hemos vivido en todo este tiempo y porque nos hemos vuelto a inspirar en el amor profundo que sentimos por nuestra tierra para escribirlo. Hay un universo de canciones bonitas y una escalera de colores en este disco que nos hacen muy felices y esperamos que a ustedes también. Gracias a la vida por seguir brindándonos la posibilidad de disfrutar de la música. Volvemos con la fiesta en las venas y prometemos que no será la última vez. Así son las cosas del querer», explican los integrantes del grupo.

El disco ya se encuentra disponible y a la venta, toda vez que este showcase marca el comienzo de su gira de presentación, que tiene cerradas tres únicas fechas para disfrutar del directo más sorprendente de Efecto Pasillo: la sala Luz de Gas de Barcelona (19 de mayo), el Teatro Barceló de Madrid (20 de mayo) y el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria (17 de junio).

La formación promete un directo festivo, optimista y al más puro Efecto Pasillo, que no dejará indiferente y en el que las canciones de su nuevo trabajo se intercalarán con los grandes éxitos de su carrera musical que nos han hecho bailar estribillo a estribillo desde que apostaron por la canción luminosa, buenrrollera y carismática.