La serie ‘Las noches de Tefía’ se estrena en Atresplayer Premium el 25 de junio

La proyección de los dos primeros episodios logró una gran ovación en el Festival de Málaga

Un fotograma de ‘Las noches de Tefía’. | | LP/DLP

Un fotograma de ‘Las noches de Tefía’. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Las noches de Tefía ya tiene fecha de estreno en Atresplayer Premium. La nueva serie original de la plataforma de pago de Atresmedia se lanza el próximo 25 de junio. Tras su paso por el Festival de Cine de Málaga, donde logró un una gran ovación por parte de los presentes tras el visionado de sus dos primeros episodios, la ficción presenta además los carteles oficiales con sus protagonistas y sus primeros teasers.

Creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena, actor y una de las voces más influyentes del panorama teatral de nuestro país, Las noches de Tefía narra uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.

Las noches de Tefía se ha grabado en exteriores naturales de Tenerife y Madrid. El amplio reparto de la serie está formado por Marcos Ruiz (Airam/La Bambi), Patrick Criado (La Vespa), Miquel Fernández (Charli), Israel Elejalde (Don Anselmo), Roberto Álamo (La Viga), Jorge Perugorría (Airam), Carolina Yuste (Nisa), Raúl Prieto (Boncho), Javier Ruesga (La Sissi), Luifer Rodríguez (La Pinito), Jorge Usón (Conde Fénix), Mingo Ávila (La Rata), Jorge Yumar (Perico), Ana Wagener (Agueda) y Ciro Miró (Carlavilla), entre otros.