Vuelve Operación Triunfo: buscan talentos en Canarias

Los canarios tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el casting que será en Las Palmas de Gran Canaria

Operación Triunfo vuelve este 2023

M. L. C.

Vuelve el fenómeno "Operación Triunfo" con una nueva edición que promete emociones y talento. Los triunfitos canarios continúan dejando huella en la industria musical española, y ahora es el momento para que nuevos talentos de las Islas Canarias muestren su arte en el aclamado concurso.

En un emocionante giro, este año el programa se traslada de Televisión Española (TVE) a Amazon Prime, lo que seguramente aumentará las suscripciones y el entusiasmo de los fans. Los canarios tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el casting que se llevará a cabo el 6 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Y es que son muchos los canarios que han pasado por Operación Triunfo; Geno Machado, Naím Thomas, Tony Santis, Ramón del Castillo, Sergio Rivero, Idaira, Dani Sanz, Saray Ramírez, Raquel San Nicolás, Moneiba Hidalgo, Sira Mayo, Agoney, Marilia, Damion, Ana Guerra y Nia, que ganó la última edición, son los triunfitos que saltaron a la industria musical tras su paso por el programa de televisión. 

Proceso de Selección

El proceso de selección consta de varias fases, comenzando con un casting abierto sin cita previa, donde los aspirantes tendrán la oportunidad de cantar a capella durante al menos 20 segundos, demostrando su potencial sin ningún acompañamiento musical.

Chenoa releva a Roberto Leal: presentará 'Operación Triunfo' en Amazon Prime Video.

Chenoa releva a Roberto Leal: presentará 'Operación Triunfo' en Amazon Prime Video.

Aquellos que superen esta fase pasarán al casting cerrado, donde serán evaluados minuciosamente por el equipo de casting. Luego, se realizará una selección previa para determinar quiénes participarán en las pruebas del casting final. Solo un grupo reducido de concursantes, entre 18 y 20, avanzará a la cuarta fase, conocida como la Gala O.

La Gala O será televisada y los concursantes tendrán que mostrar su talento frente al público y al jurado. Al final de la gala, se seleccionarán a los 16 concursantes que ingresarán a la academia, donde recibirán formación y perfeccionarán sus habilidades musicales.

Los finalistas de ’Operación Triunfo 1’.

Los finalistas de ’Operación Triunfo 1’.

Novedades

Pero hay una oportunidad adicional para aquellos que deseen participar en el precasting digital OT COVER. Los interesados deberán grabar una interpretación musical a capella de un tema y publicarla en TikTok o Instagram con el hashtag #OTCover2023. El intérprete cuyo video sea seleccionado obtendrá un pase directo a la primera fase del casting, sin tener que hacer la cola.

El impacto de Operación Triunfo no se limita solo a España, ya que el concurso será retransmitido en varios países de América Latina y el Caribe.

Además, los espectadores podrán disfrutar de la convivencia de los concursantes a través del canal de YouTube, que transmitirá las 24 horas del día.

Entre las novedades de esta edición, destaca la presencia de Chenoa como presentadora y conductora de las galas. La reconocida cantante, quien también fue participante en la primera edición de OT hace 22 años, asume un nuevo rol en el programa y promete brindar su experiencia y energía en cada momento.