Cine

Metro ‘goldwyn’ guagua

La exitosa ‘The Mother’, rodada en Gran Canaria con Jennifer López, ofrece una loca ruta de la Isla

Miguel Ayala

Miguel Ayala

Olvídense de la Metroguagua, el tren grancanario al Sur o la propuesta del puente levadizo entre el dique Reina Sofía y el parque de San Telmo. Ha tenido que venir Netflix y Jennifer López para solucionar, al menos en la ficción, los problemas de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria en particular y Gran Canaria en general. The Mother, el largometraje estrenado en la plataforma de streaming el 12 de mayo y que ayer continuaba ocupando los primeros puestos a nivel mundial entre las películas más vistas, es, además de un típico producto de acción, la ruta más disparatada que de la Isla y su capital se han ofrecido.

Jennifer López en la plaza del Pilar Nuevo, en el barrio capitalino de Vegueta, en una escena del largomentaje ‘The Mother’. | | LP/DLP

Jennifer López en la plaza del Pilar Nuevo, en el barrio capitalino de Vegueta, en una escena del largomentaje ‘The Mother’. | | LP/DLP / M. Ayala

Si nos dejamos llevar, segundo a segundo, por el planteamiento de la película dirigida por Niki Caro en la cual Las Palmas de Gran Canaria simula ser la ciudad de La Habana, no se tarda más de dos minutos y medio en llegar desde los callejones de los Riscos de San Juan y San Nicolás hasta la plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, recorriendo previamente Bravo Murillo y el paseo marítimo de San Cristóbal, un callejeo que ni el fornido actor Omari Hardwick, quien interpreta a William Cruise en The Mother y también participa en dicha persecución, podría realizar en ese estrecho margen de tiempo.

Son principalmente las callejuelas de los riscos capitalinos de San Juan y San Nicolás los lugares que mayor presencia tienen en esta superproducción de Netflix, junto al entorno del Gabinete Literario de la capital grancanaria.

Jennifer López y parte de los actores que protagonizan The Mother recorren en moto, coche o a pie estos rincones de la ciudad a los que en la ficción se suman otros espacios del cono sur capitalino como el barrio de San Cristóbal, la calle Viera y Clavijo o la avenida de Bravo Murillo, donde JLo se pone al volante de un vehículo para continuar persiguiendo a uno de los malos de la película.

También juegan un papel importante en el desarrollo del largometraje la Alameda de Colón y el Gabinete Literario, en los cuales la intérprete y el actor Joseph Fiennes actúan juntos durante algunas de sus escenas, muchas de ellas eliminadas del metraje final pero que la directora Niki Caro ha añadido a lo largo de estos días en sus perfiles de las redes sociales para celebrar el éxito de la película.

Trailer de 'The Mother', de Netflix: la película de Jennifer López en Gran Canaria

M. L. C.

La costa del norte de Gran Canaria se convierte, asimismo, por obra y gracia del cine, en Afganistán, lugar donde Jennifer López se entrena como una de las militares miembro de los equipos de élite que se acaban reconvirtiendo en especializados mercenarios para batallar contra los más peligrosos delincuentes.

The Mother, según su directora Niki Caro, ha reportado en poco más de tres semanas a Netflix 34,5 millones de horas de visualizaciones en todo el mundo. La película se rodó entre diciembre de 2021 y marzo de 2022 en distintas localizaciones de Gran Canaria.

Suscríbete para seguir leyendo