Música

El asesor y estratega Juan Verde protagoniza el GranCa Live Fest

Este evento que nace para reforzar el compromiso con el medioambiente del festival capitalino será el próximo 22 de junio

Juan Verde. | | PIM

Juan Verde. | | PIM / LP/DLP

El GranCa Live Fest, el mayor festival de música en vivo de Canarias y uno de los más importantes de Europa, sigue dando pasos para ampliar su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Para ello, ha programado las jornadas medioambientales Gran Canaria Live Fest 360, que contará con expertos nacionales e internacionales como el asesor canario en materia de sostenibilidad y medioambiente de los gobiernos de Obama, Bill Clinton, Joe Biden y Al Gore, Juan Verde, así como con el primer chef canario en conseguir una Estrella Michelín, Carlos Gamonal.

El acto, que se retransmitirá en streaming, será presentado por la periodista y escritora Laura Afonso, y se celebrará el próximo jueves 22 de junio a partir de las 10.00 horas en el Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. Siguiendo la filosofía medioambiental del GranCa Live Fest, y con la finalidad de contribuir a reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental, las plazas para acudir presencialmente a estas jornadas son limitadas.

«Gran Canaria Live Fest (GLF) 360 nace con la finalidad de generar conciencia y contribuir a cuidar y hacer de este un mundo mejor», señalaba el director de New Event (productora organizadora del GranCa Live Fest), Leo Mansito. Para ello, «se ha creado este foro de debate que reunirá a expertos y líderes comprometidos con el entorno y el medioambiente para que entre todos podamos encontrar soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos ambientales actuales».

Economía verde

En este sentido, tras la presentación y el acto de bienvenida a cargo del director del GranCa Live Fest, Leo Mansito, tomará la palabra el estratega internacional Juan Verde, quien hablará sobre la economía verde como una gran oportunidad de negocio e inversión. En ella, mostrará cómo la tecnología verde y la innovación ofrecen un sinfín de oportunidades y beneficios para las entidades que las utilicen, ya que ser más ecológico no solo es ético, sino también aporta una ventaja competitiva a quiénes apuesten por ello.

Tras él, será el turno del chef Carlos Gamonal, quien ofrecerá a los asistentes una conferencia titulada Mi jardín se come, en la que hará un paseo sensorial entre aromas, flores y colores de diferentes plantas seleccionadas para este foro. Además, invitará a los asistentes a descubrir una nueva forma de entender la gastronomía y mostrará su compromiso con el producto desde su cultivo hasta que llega a la mesa.

El evento concluirá con una dinámica participativa, Slow Storming (Slow & Co), en la que el público asistente podrá participar en alguna de las cuatro mesas de trabajo moderadas por coordinadores expertos en sostenibilidad y que versará sobre: cómo conseguir una movilidad sostenible en torno a un macroevento en la ciudad (moderada por David Formoso, CEO de Lovesharing), cómo impulsar la adopción de fuentes de energías renovables en la organización de eventos (moderada por Aitana Hernández, gerente de Canared), cómo aprovechar mejor un macroevento para concienciar a la ciudadanía y lograr su participación activa (moderada por Stephanie Ulmer, fundadora de Amar & Montaña), o cómo fomentar la economía local a través de la cadena de valor en eventos en una isla (moderada por Silvia Rodríguez, cofundadora de Isoporia).

El objetivo de esta actividad es que los participantes puedan identificar y proponer acciones y estrategias concretas. Al final de la sesión, se compartirán las conclusiones con el resto del público y se creará un documento que se compartirá con la organización, coordinadores de mesa, administraciones públicas y agentes del sector involucrados.

En definitiva, lo que se busca con estas jornadas es que expertos nacionales e internacionales en sostenibilidad compartan sus experiencias y conocimientos con el público asistente, así como promover la participación activa de la ciudadanía para fomentar la adopción de prácticas sostenibles, concienciar al público sobre la necesidad de producir y utilizar recursos naturales, potenciar el consumo sostenible, favorecer la creación de riqueza en el sector de las energías renovables y el desarrollo sostenible, e implicar al empresariado canario en el desarrollo de eventos sostenibles.

GCL 360 está organizado por la organización del festival GranCa Live Fest en colaboración con Eslôgica, con el fin último de promover la conciencia ambiental, social y económica de la comunidad y destacar la importancia de una gestión sostenible para el desarrollo de la ciudad y su entorno, así como para todo tipo de eventos. A través de estas jornadas, «podremos aprender de los demás, compartir conocimientos y experiencias, y encontrar nuevas formas de trabajar juntos para crear un mundo más verde y sostenible», aseguraba el director del GranCa Live Fest, Leo Mansito.