Música

Fábrica La Isleta culmina junio a ritmo de swing y con Metallica

Este mes llega con nuevas propuestas, como la actuación de Alan Himar Trío en el ‘Jazz Entre Amigos’ del próximo domingo

Fábrica La Isleta termina junio con swing y un tributo a Metallica. |

Fábrica La Isleta termina junio con swing y un tributo a Metallica. | / LP/DLP

Fábrica La Isleta enfila la última semana de junio con diversos planes. Hoy jueves 29 a las 21.00 horas, llega el Tributo a Metallica con Platanica: Platanoise Metallica Tribute, una banda tributo que surge a partir de Platanoise y que está centrada en los primeros trabajos de la banda, originaria de Los Angeles con base en San Francisco, comprendidos entre su álbum debut Kill ‘Em All y The black Album.

Las entradas anticipadas ya están disponibles en web por un precio de seis euros, Cambiando de registro, el swing coronará el mes de junio este viernes día 30 con un evento enteramente dedicado a este estilo desde las 21.00 horas hasta las tres de la mañana. Para empezar, tendrá lugar el Taller de Swing Principiantes (nivel 2) a cargo de la bailarina y profesora Guayarmina Sosa. Dando continuidad al evento, a las 22.00 horas,se pondrá en práctica lo aprendido con el concierto de Fábrica La Isleta Swing Band liderada por la vocalista Carmen Leal en compañía del bajista Nelson Saavedra, el guitarrista Ernesto Rossger, y el baterista Alejandro Ramos.

Una cierta calma llegará el sábado 1 de julio desde las 19.00 horas con el «Terraceo», que en esta ocasión contará con el acústico de The Son Flamenco, un duo con el que disfrutar al aire libre de voz, guitarra, cajón y más.