Con un saludo se despiden los artistas Quevedo y Saiko del verano. 'Buenas' es el nuevo single de los cantantes del momento. Por si fuera poco, el pasado jueves hicieron tamblar suelo y paredes de la sala madrileña ´La Riviera´ con un concierto gratuito. Como parte de la promoción de su nueva canción, 2.000 personas pudieron disfrutar del espectáculo en directo. El show logró hacer sold out tan solo diez minutos después de ser anunciado. 

Algunas calles de Madrid han vestido lonas publicitarias que citaban el misterioso slogan "BUENAS, no quisiera molestar, pero... ¿Cuándo sale ´Buenas´?". Esta pregunta que también se realizaban los segudores de los artistas, obtuvo su respuesta el pasado miércoles, cuando Quevedo publicaba en su cuenta de Instagram el día y la hora a la que la canción se estrenaría en todas las plataformas musicales. La intriga generada por los artistas en redes y sus campañas publicitarias ya han hecho del hit uno de los más esperados del incipiente otoño.

Con ese ritmo reggaetonero que hace bailar a todo el mundo, los artistas no solo dicen ´adiós´al verano, su letra parece despedirse también de un amor. Las rimas de ´Buenas´ cuentan una historia que describe ese sentimiento de vacío cuando esa persona amada se va.

Quevedo, quien comenzó a crear su propia música en Las Palmas de Gran Canaria, sigue confiando en los mismos productores de su último disco “Donde quiero estar” y su más reciente éxito Columbia. Los productores Garabatto, Kiddo y BlueFire producen junto a Gio este nuevo hit del artista español.

Este single llega tras la doble nominación a los Latin Grammy 2023 del artista canario. Quevedo ha sido nominado a mejor grabación de fusión o interpretación urbana y mejor canción urbana por la canción «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52». ´Buenas´ es el primer tema firmado por el cantante desde la salida, el pasado 7 de julio, de su single "Columbia", que marcó el récord histórico de reproducciones en 24 horas en Spotify España. De hecho, “Columbia” sigue siendo a día de hoy el tema más escuchado en España, acumulando 74 millones de reproducciones en YouTube y más de 286 millones en Spotify.