Música

Antonio Orozco dice "hasta luego" a los escenarios

El artista abre una nueva etapa, con un plazo indeterminado, para dedicarse por completo a la composición del próximo disco, que asegura que será el "mejor de su vida"

Antonio Orozco dice "hasta luego" a los escenarios para componer "el mejor disco".

Antonio Orozco dice "hasta luego" a los escenarios para componer "el mejor disco". / EFE

EFE

Tras cocinar a fuego lento ‘La canción que nunca viste’, disco de colaboraciones que se publica este viernes, Antonio Orozco hace balance de su carrera y dice "hasta luego" por un tiempo a los escenarios para dedicarse entera y completamente a la composición del que será el "mejor disco de su vida".

"Llevo más de 23 años girando por el mundo y haciendo conciertos, y este disco llega para cerrar una etapa muy bonita de mi carrera y abrir otra que dará paso a poder vivir y dedicar tiempo a canciones nuevas. No sé cuánto tiempo me llevará estar renovado, pero ahora necesito tiempo para escribir y para vivir”, ha indicado a EFE.

Sobre este último disco, Orozco (L'Hospitalet de Llobregat, 1972) comenta que es un trabajo que lleva preparando con "mucho amor" desde la pandemia. "Es un proyecto que nació de una manera y que al final se ha tornado diferente, y en el que el productor Sebastián Krys ha vestido mis canciones anteriores de una forma muy distinta, dotándolas de una nueva luz", explica.

Y es que ‘La canción que nunca viste’ (Universal Music) es un disco integrado por once canciones ya conocidas del cantante como 'Estoy hechos de pedacitos de ti', 'Mi héroe', 'El viaje' y 'Por pedir pedí', entre otras, y cantadas junto a compañeros de profesión como Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Rozalén, Luis Fonsi y Raphael.

Asimismo, el catalán apunta que lo bonito de este proyecto es que él no ha elegido las canciones que entraban en el disco, sino que han sido los propios colaboradores los que las han escogido.

"Cada uno de ellos coincidía con la canción bien porque le gustaba o porque había tenido una historia bonita con ella, por eso tampoco elegí yo quién colaboraba, simplemente surgió, como la magia, y así es como se ha ido hilando este proyecto de tres años", detalla.

Por citar un par de ejemplos, el artista recuerda dos cuya génesis le hizo "mucha ilusión". "Una noche fui a cantar a la final de 'Tu cara me suena' la canción 'Entre sobras y sobras me faltas' a piano y, al salir de la grabación, recibo una llamada de Sebastián Yatra, que se había emocionado; ahí es cuando le propuse hacer la colaboración", rememora el también coach del programa 'La Voz'.

Con Alborán cuenta que le llegó un vídeo de él cantando la canción 'Estoy hecho de pedacitos de ti' en un coche. "Y yo aproveché mi momento y le mandé un mensaje por si se quería sumar y me dijo que sí", relata.

Cierra el disco con la canción 'Revolución', la única a solas, sin colaboración, porque "es el principio" del resto de su vida, dice como alusión al "punto y aparte" que quiere dejar marcado entre este trabajo y el próximo.