Mario Pontiggia destaca los 33 años de exitosa relación de Alfredo Kraus con la Scala de Milán

El director artístico de la FIAK pronunciará la conferencia ‘Alfredo Kraus en la Scala de Milán’ el miércoles 19 de junio, a las 19.00 horas, en la Casa de Colón

Mario Pontiggia destaca los 33 años de exitosa relación de Alfredo Kraus con la Scala de Milán, en la que debutó en 1960 con ‘La sonnambula’, de Vincenzo Bellini

Mario Pontiggia destaca los 33 años de exitosa relación de Alfredo Kraus con la Scala de Milán, en la que debutó en 1960 con ‘La sonnambula’, de Vincenzo Bellini

La Provincia

La Provincia

 La Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK), que preside Rosa Kraus Ley, da inicio a sus actividades de 2024 presentando, en colaboración con la Casa de Colón, la conferencia ‘Alfredo Kraus en la Scala de Milán’, a cargo de Mario Pontiggia, director artístico de la FIAK. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 19 de junio, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria.

La conferencia se iniciará con una breve historia del teatro de Milán para continuar con la reseña de las actuaciones de Alfredo Kraus en la Scala. La disertación de Pontiggia estará ilustrada con imágenes, audio y video de las producciones más famosas del tenor grancanario.

Hasta el presente, dos han sido los grancanarios que han debutado en el famoso Teatro alla Scala. El primero fue el barítono Néstor de la Torre, quien cantó allí en la temporada 1903 por única vez. El segundo sería Alfredo Kraus, quien debuta en ese mítico escenario el 26 de febrero de 1960 con La sonnambula, de Vicenzo Bellini. A partir de allí, Kraus será una de las figuras emblemáticas de la Scala, llegando a interpretar 12 títulos en escena con un total de 60 representaciones, actuando en óperas de Cherubini (Alì-Babà), Rossini (Il barbiere di Siviglia), Donizetti (L’elisir d’ amore, Don Pasquale, Linda di Chamounix, Lucia di Lammermoor), Gounod (Faust), Massenet (Manon, Werther) y Verdi (Falstaff, Rigoletto).

A esas representaciones, Alfredo Kraus sumará tres recitales de canto en la Scala, siendo el último el de 1993. En estos 33 años de auténtico sodalicio con la Scala, Alfredo Kraus formó parte de ese grupo selecto de artistas idolatrado por el público quien, hasta el día de hoy, evoca sus actuaciones.

Mario Pontiggia

Nacido en Las Flores (BA), Argentina, efectúa sus estudios teatrales y musicales en Buenos Aires. Laureado en arquitectura, semiología y acústica arquitectónica por la Universidad de Belgrano, se ha diplomado con honores en dirección escénica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de quien ha sido también becario europeo. Dramaturgo y ensayista de ópera, ha sido director de producción de la Ópera de Monte-Carlo (1994 / 2004) y director artístico de ACO – Ópera de Las Palmas de Gran Canaria (2002 / 2014). Actualmente es director artístico de la FIAK y, desde hace treinta y ocho años, desarrolla su carrera internacional de director escénico y escenógrafo.