RBF comenzará su gira 2024 en Tenerife con Anuel AA, Bryant Myers, Jhayco, El Alfa, Lenny Tavárez, Tainy, Dei V y más.

Reggaeton Beach Festival (RBF) ha revelado el cartel completo para su edición 2024 en Tenerife, en Puerto de la Cruz. Esta gira, que recorrerá doce ciudades durante seis semanas, promete ser la más grande y espectacular hasta la fecha

RBF comenzará su gira 2024 en Tenerife con Anuel AA, Bryant Myers, Jhayco, El Alfa, Lenny Tavárez, Tainy, Dei V y más.

RBF comenzará su gira 2024 en Tenerife con Anuel AA, Bryant Myers, Jhayco, El Alfa, Lenny Tavárez, Tainy, Dei V y más.

Los conciertos en Tenerife del Reggaeton Beach Festival (RBF) se llevarán a cabo los días 29 y 30 de junio en la Explanada del Muelle de Puerto de la Cruz y se esperan miles de asistentes. El cartel incluye a destacados artistas internacionales del género urbano como Anuel AA, Bryant Myers, Jhayco, El Alfa, Lenny Tavárez, Tainy, Dei V, Nio Garcia, Noriel y Alvaro Diaz. Además, participarán reconocidos DJ’s como Albert Gonzalez, DJ Sammyto, Rich Gubaly, Wes, DJ Renzzo y Carmen. El festival también presentará un escenario renovado, una zona de actividades y un recinto cubierto de césped, así como nuevas barras y un espacio gastronómico con una amplia selección de opciones.

Los organizadores del RBF subrayan que el evento es diurno, respetando el descanso de los vecinos y armonizándose con las costumbres locales. Con un horario de 16:00h a 00:00h, el festival permite disfrutar de la ciudad y su entorno. Un estudio del año anterior mostró que el impacto económico del festival en la región superó los 6 millones de euros, beneficiando a hoteles, tiendas, restaurantes y otros negocios locales. El festival cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Industria y Turismo, Fondos Next Generation, Islas Canarias Latitud de Vida, Turismo de Islas Canarias y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Bryant Myers

Bryant Myers / La Provincia

Puerto de la Cruz, situado en el norte de Tenerife, ostenta el reconocimiento de ser uno de los primeros destinos turísticos en las Islas Canarias. Este encantador enclave es célebre por sus exquisitas playas y su variada oferta de alojamientos de alta calidad. La combinación de su clima agradable durante todo el año y su rica herencia cultural, hacen de la localidad un destino ideal para eventos como RBF.

Más sobre RBF

El festival, que ha contado con la asistencia de más de un millón de personas a lo largo de su historia, comenzará su recorrido este año en Oropesa del Mar y Puerto de la Cruz el 29 y 30 de junio, esta continuará por Nerja, Benidorm, Mallorca, Santander, Madrid, Barcelona, Avilés y Gran Canaria (por primera vez) y concluirá en Nigrán y Torrevieja el 3 y 4 de agosto.

Anuel

Anuel / La Provincia

RBF nació en 2017 como iniciativa de los socios de DQuality, una productora de Badalona y fueron pioneros en crear un gran evento en España apostando por el reggaeton cómo la nueva música central de nuestro tiempo. El festival ha crecido significativamente en sus cinco ediciones anteriores y se ha mantenido como una empresa independiente de los fondos de inversión que han aterrizado en el sector. La fidelidad del público es un testimonio de su éxito, habiendo presentado a artistas como Bad Bunny, Daddy Yankee, Anuel AA, Ozuna, Karol G, Don Omar y muchos más que hoy ya son estrellas globales.

El proyecto Reggaeton Beach Festival, se compone de unos solidos valores desde sus inicios como el apoyo a las economías locales, la inclusión y el respeto al medio ambiente, así como la implementación de Puntos Violeta y mayor número de personal de seguridad para combatir el abuso y fomentar espacios seguros.