Entrevista | Enzo Siffredi Disjockey y productor musical

Enzo Siffredi: «Producir y ‘pinchar’ son dos trabajos muy diferentes»

Con una discografía extendida de más de 200 temas en docenas de sellos, el disjockey y productor británico Enzo Siffredi desembarca el próximo 29 de junio en el Malvasoul La Laguna auspiciado por sus éxitos, su aspecto mega cool y transmitir diversión y fiesta en cada una de sus pistas

El ‘disjockey’ y productor musical Enzo Siffredi.

El ‘disjockey’ y productor musical Enzo Siffredi. / LP/DLP

Miguel Ayala

Miguel Ayala

Creador y hombre principal de Wired, inspirado e impulsado por el piano de Paolo Conte, la guitarra de Brasens y el underground berlinés, Enzo Sifredi se considera a sí mismo un outsider y un ciudadano del mundo.

Su objetivo no es adaptarse musicalmente a un estereotipo, etiqueta o estilo, sino seguir siendo innovador y experimental, manteniendo precisamente el sonido distintivo que hace tan reconocible a Enzo Siffredi.Con una extensa discografía de más de 200 temas en docenas de sellos, Enzo consiguió un tema House n.1 Sometimes en Defected en 2015, además de recibir apoyo y reconocimiento en todo el mundo, incluida una nominación al WMC. Su himno She Babao ha conseguido más de 5 millones de reproducciones en línea e innumerables apariciones en documentales, programas de televisión y series de todo el mundo, además de ser la banda sonora de la campaña promocional de Adidas para 2022.Desde su remezcla Afro house n.1 de Yeke en 2019; Enzo ha desarrollado un sonido World y Afro en su sello Wired, que es reconocido entre los mejores sellos electrónicos del mundo.

¿Le apetece formar parte del Malvasoul La Laguna?

Estoy muy contento e ilusionado por formar parte de la siguiente edición de Malvasoul; ya pinché para ellos a principios de este año y fue una experiencia inolvidable.

¿Qué se va a encontrar quiénes acudan al festival?

Gente muy agradable, un gran ambiente y, por supuesto, una fantástica música.

¿Cómo se inicia usted en la música?

Mi padre fue profesor de música y, oviamente, no tuve mucha elección. Sin embargo, desde muy joven sí que supe que profesionalmente me iba a dedicar al sector musical.

¿Cómo define su estilo?

Si nos referimos a pinchar, me clasificaría como representante de un estilo energético, tribal, afro y, por supuesto, cómico.

Apasionado de la música, confiesa que en estos tiempos de instagramers no le llaman mucho la atención los nuevos artistas

¿Qué artistas le llaman la atención?

Siendo honesto, no muchos. Estamos en una era de instagramers, pero de la nueva generación, en los próximos meses y años The Wild Child and VoodooChild lanzarán música excepcional.

Usted también produce, ¿cambia eso su visión del sector o le ayuda a estar más cerca de lo que desea el consumidor?

Buena pregunta. Creo que producir y pinchar son dos trabajos muy diferentes, esto dicho por supuesto desde mis conocimientos como productor y, especialmente, como propietario de un sello discográfico, lo cual me ayuda durante mis sets.

¿Hacia dónde se mueve la escena musical actual?

Si hablamos sobre Afro House, sin duda creo que se está moviendo hacia el EDM status, incluso POP. Personalmente, estoy contento de ver que esto está sucediendo y creo que es algo bueno.

¿Qué papel juegan las redes sociales y las plataformas como nuevos escaparates?

Afortunadamente o desafortunadamente, las redes sociales se han convertido en una prioridad para los artistas. Es difícil predecir el futuro, pero pienso que los artistas seguirán dependiendo de ellas durante muchos años.

¿Le apetece compartir velada con John Morales?

Esto supone un gran placer y honor para mí. Dios las gracias por ello.