La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria pone a la venta las entradas y los paquetes de bienvenida para la temporada 24-25

La programación está formada por 19 conciertos que tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus

La OFGC facilita el acceso con paquetes temáticos de bienvenida (3 conciertos) desde 33 €

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria pone a la venta las entradas y los paquetes de bienvenida para la temporada 24-25

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria pone a la venta las entradas y los paquetes de bienvenida para la temporada 24-25

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria pone a la venta las entradas sueltas para los conciertos de otoño de su temporada oficial 2024-2025 “Sueña tu Orquesta”. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece un ambicioso programa protagonizado por un plantel de batutas y solistas invitados del máximo prestigio internacional en el que se ofrece un recorrido por la mejor música de todos los tiempos en los formatos más diversos, con especial atención al gran repertorio orquestal, sinfónico-coral y lírico, y destacada presencia de artistas canarios en temporada en los ámbitos de la composición y la interpretación. La temporada de abono, que se presenta dividida en dos tramos de otoño e invierno, consta de 19 conciertos, con más de 10 nuevas obras en el repertorio de la OFGC.

Las localidades para los conciertos (29, 26, 19, 15 y 13 euros) pueden adquirirse ya a través de los canales habituales on-line en www.ofgrancanaria.com y de taquillas (Sede OFGC, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós).

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha diseñado asimismo cinco paquetes de tres conciertos agrupados por ejes temáticos y que pueden adquirirse desde 33 €.

Paquete DUENDE Y RITMO. Un fascinante viaje por las músicas que marcan las identidades del Mediterráneo y Ultramar: el envolvente melodismo de las óperas de Puccini en una Gala Lírica en el centenario del compositor, el duende hispano de Falla, Albéniz y Turina y los ritmos que marcan el sello musical de Latinoamérica (C1, C4, C7).
Paquete TODO PIANO. Disfruta con la OFGC de los artistas que marcan el presente y el futuro del piano: el mítico Rudolf Buchbinder con la grandiosa integral de los conciertos de Beethoven y la solista revelación Alexandra Dovgan dando voz a Mozart (C6, C8, C9).
Paquete DOS GENIOS. Mozart a través de sus obras concertantes con el oboísta de la Filarmónica de Berlín Albrecht Mayer y el incomparable Réquiem dirigido por Chichon se da la mano con el mundo sinfónico de Chaikovski bajo la batuta de Leonard Slatkin (C11, C13, C15).
Paquete VOCES DE MUJER. Mujeres y artistas excepcionales con la OFGC: una propuesta irresistible con la belleza de las canciones de Strauss en la voz incomparable de Krassimira Stoyanova, el poderío escénico de la genial Barbara Hannigan y la zarzuela en las voces de las canarias Yolanda Auyanet y Nancy Fabiola Herrera (C12, C17, C19).
Paquete GRAN SINFÓNICO. Para disfrutar a tope con la OFGC y excepcionales directores y solistas: la grandeza de la Sinfonía Romántica de Bruckner dirigida por Slatkin, el cóctel de colores y ritmos de Stravinski, Ravel y Debussy con Edward Gardner y el virtuosismo de Rachmaninov con el pianista Nobuyuki Tsujii (C14, C16, C18).
Asociada a la compra de los Paquetes de Bienvenida están ventajas como disfrutar de descuentos del 25% sobre el precio de venta general de las entradas en taquilla; mantener la misma butaca en todos los conciertos del Paquete de 3 conciertos; y recibir información preferente por correo electrónico o SMS según su elección.
https://ofgrancanaria.com/abonos-paquetes-2425

ABONO DE TEMPORADA Y ABONOS OTOÑO Y PRIMAVERA 2024-2025

Aquellas personas que deseen adquirir el Abono de Temporada completo (19 conciertos) y los Abonos de Otoño (Conciertos 1-10) y Primavera (Conciertos 11-19) podrán hacerlo todavía hasta el 19 de septiembre. Asociada la compra están ventajas como disfrutar de descuentos del 35% sobre el precio de venta general de las entradas en taquilla; mantener la misma butaca en todos los conciertos; o recibir información preferente por correo electrónico o SMS según su elección.

https://ofgrancanaria.com/abonos-paquetes-2425

SUEÑA TU ORQUESTA: LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA PRESENTA UNA TEMPORADA CON ARTISTAS EXCEPCIONALES

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria inaugurará su temporada 2024-2025 el 20 de septiembre con un con una Gala Puccini dirigida por Chichon con selecciones de Tosca, Manon Lescaut, La Bohème y Madama Butterfly, con la soprano Eri Nakamura, el tenor Stefan Pop, la mezzosoprano Iris van Wijnen mezzosoprano y el barítono Román Bordón como principales solistas.

Junto a figuras habituales y queridas por el público como Leonard Slatkin y Trevor Pinnock, la OFGC vuelve a recibir a artistas míticos como el solista de la Filarmónica de Berlín Albrecht Mayer (en su doble condición de oboe y director), el espectacular trompetista Pacho Flores, la soprano Krassimira Stoyanova y el pianista Rudolf Buchbinder con la integral de los conciertos para piano de Beethoven. Se presentarán además otros artistas de referencia mundial, como Edward Gardner, titular de la Filarmónica de Londres, la versátil directora y soprano Barbara Hannigan, la cantaora Estrella Morente, los directores Constantinos Carydis y Andrew Manze y los pianistas Nobuyuki Tsujii “Nobu” y Alexandra Dovgan.

Se mantiene la alta presencia de artistas canarios, con nombres como Nancy Fabiola Herrera, Yolanda Auyanet, Román Bordón y Airam Hernández, el pianista Isaac Martínez Mederos y el maestro David González, más los solistas de la OFGC Francisco Navarro, Adriana Ilieva e Iván Siso.

La programación de abono de la OFGC consta de 19 conciertos divididos en dos series de Otoño e Invierno en el Auditorio Alfredo Kraus.

La novedosa propuesta “Miércoles con Tu Orquesta” ofrecerá al público abonado una experiencia cercana y llena de emoción en varios ensayos con el Maestro Chichon, un encuentro en el mismo escenario sintiendo la música desde dentro con la Orquesta.

LA TEMPORADA EN DETALLE

TEMPORADA 2024-2025

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

Karel Mark Chichon director artístico y titular

Leonard Slatkin principal director invitado

Günther Herbig director honorario

Sueña tu Orquesta

Conciertos Otoño

septiembre - diciembre 2024

Concierto 1

Viernes 20 septiembre 2024. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Karel Mark Chichon director

Eri Nakamura soprano / Iris van Wijnen mezzosoprano / Stefan Pop tenor / Román Bordón barítono

Puccini

Selecciones de Tosca, Manon Lescaut, La Bohème y Madama Butterfly

GALA PUCCINI

En conmemoración del 100° aniversario de la muerte de Puccini

Concierto 2

Viernes 27 septiembre 2024. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Ewa Strusinska directora

Frank Peter Zimmermann violín

Lutoslawski Pequeña Suite

Schumann Concierto para violín*

Dvorák Sinfonía nº 7

EWA STRUSINSKA DEBUTA CON LA OFGC

Concierto 3

Viernes 4 octubre 2024. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Trevor Pinnock director

WAGNER Idilio de Sigfrido

HAYDN Sinfonía nº 92 “Oxford”

SCHUMANN Sinfonía nº 1 “Primavera”

PINNOCK ROMÁNTICO

Concierto 4

Viernes 11 octubre 2024. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Karel Mark Chichon director

Estrella Morente cantaora

Isaac Martínez Mederos piano

ALBÉNIZ / FRÜHBECK DE BURGOS Sevilla, Granada, Asturias y Castilla (de la Suite Española)

GRANADOS Intermezzo de Goyescas

TURINA Rapsodia Sinfónica

FALLA El amor brujo

GENIOS DE LA MÚSICA ESPAÑOLA

Concierto 5

JUEVES 31 octubre 2024. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Constantinos Carydis director

Alexey Stadler violonchelo

MAHLER Blumine*

SHOSTAKOVICH Concierto para violonchelo nº 1

MITROPOULOS Burial*

SHOSTAKOVICH Sinfonía nº 9*

EN TORNO A SHOSTAKOVICH

Concierto 6

Viernes 8 noviembre 2024. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Trevor Pinnock director

Alexandra Dovgan piano

HAENDEL Música acuática: Suite

MOZART Concierto para piano nº 20

MENDELSSOHN Sinfonía nº 3 “Escocesa”

DEL BARROCO AL ROMANTICISMO

Concierto 7

Viernes 15 noviembre 2024. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

David González director

Pacho Flores trompeta

SIERRA Salseando*

FREIBERG Historia de Flores y Tangos*

PROKOFIEV Sinfonía nº 5

SONES LATINOAMERICANOS

Concierto 8

JUEVES 28 noviembre 2024. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Karel Mark Chichon director

Rudolf Buchbinder piano

CONCIERTOS PARA PIANO DE BEETHOVEN I

Concierto 9

Viernes 29 noviembre 2024. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Karel Mark Chichon director

Rudolf Buchbinder piano

CONCIERTOS PARA PIANO DE BEETHOVEN II

Concierto 10

JUEVES 5 diciembre 2024. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Karel Mark Chichon director

HOLST Los Planetas

CHICHON DIRIGE LOS PLANETAS

150º aniversario de Gustav Holst

CONCIERTO EXTRAORDINARIO

Viernes 13 diciembre 2024. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Günther Herbig director

BRUCKNER Sinfonía nº 8

HERBIG DIRIGE LA OCTAVA DE BRUCKNER

200º aniversario de Anton Bruckner

Conciertos Primavera

febrero – julio 2025

Concierto 11

Viernes 28 febrero 2025. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Albrecht Mayer oboe y director

MOZART Obertura de Così fan tutte

MOZART Concierto para oboe KV293/416f, reconstruido por G.

Odermatt y A. Mayer Estreno en Europa

MOZART Serenata para vientos “Gran Partita”

ALBRECHT MAYER Y MOZART

Concierto 12

Viernes 7 marzo 2025. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Karel Mark Chichon director

Krassimira Stoyanova soprano

Iván Siso violonchelo

Adriana Ilieva viola

Obra ganadora 3er Concurso Compositoras Canarias

STRAUSS Cuatro últimas canciones

STRAUSS Don Quijote

STOYANOVA CANTA RICHARD STRAUSS

180º aniversario de la Sociedad Filarmonica de Las Palmas de Gran Canaria

Concierto 13

Viernes 28 marzo 2025. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Karel Mark Chichon director

Rocío Faus soprano / Adèle Charvet mezzosoprano / Airam Hernández tenor /Paul Armin Edelmann barítono

Coro European Voices

Francisco Navarro percusión

SCHWANTER Concierto para percusión*

MOZART Réquiem

EL RÉQUIEM DE MOZART

Concierto 14

Viernes 25 abril 2025. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Leonard Slatkin director

DANIEL SLATKIN Voyager 130*

VAUGHAN WILLIAMS La alondra elevándose

BRUCKNER Sinfonía nº 4 “Romántica”

LA ROMÁNTICA DE BRUCKNER

Concierto 15

Viernes 2 mayo 2025. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Leonard Slatkin director

BRAHMS Obertura Trágica

CRUXIENT Cyborg*

CHAIKOVSKI Sinfonía nº 5

LA QUINTA DE CHAIKOVSKI

Concierto 16

Viernes 9 mayo 2025. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Edward Gardner director

STRAVINSKI Petruchka

DEBUSSY El mar

RAVEL Dafnis y Cloe: Suite nº 2

RITMO Y COLOR

150º aniversario de Maurice Ravel

Concierto 17

Viernes 20 junio 2025. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Barbara Hannigan directora y soprano

PROKOFIEV Sinfonía nº 1 “Clásica”

BRITTEN Las Iluminaciones

STRAVINSKI Sinfonías para instrumentos de viento

HAYDN Sinfonía nº 104 “Londres”

BARBARA HANNIGAN DEBUTA CON LA OFGC

Concierto 18

Viernes 4 julio 2025. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Andrew Manze director

Nobuyuki Tsujii piano

RACHMANINOV Concierto para piano nº 3

VAUGHAN WILLIAMS Sinfonía nº 5

NOBU INTERPRETA EL TERCERO DE RACHMANINOV

Concierto 19

Viernes 11 julio 2025. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.

Karel Mark Chichon director

Yolanda Auyanet soprano

Nancy Fabiola Herrera mezzosoprano

PERLAS DE ZARZUELA

TEMAS

  • Auditorio Alfredo Kraus
  • Viernes
  • conciertos
  • Ofgc
  • Karel Mark Chichon
  • Mozart
  • Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Tracking Pixel Contents