Los talleres de Grabado y de Escultura abren el curso 2024-25 en la Escuela Luján Pérez
La galería del centro acogerá dos muestras con las obras realizadas por los participantes en ambos talleres

Los talleres de Grabado y de Escultura abren el curso 2024-25 en la Escuela Luján Pérez / LP/DLP

La galería de la Escuela Luján Pérez acogerá dos muestras donde se recogerán los trabajos de los talleres de Grabado calcográfico y Talla en madera, obras realizadas en la edición anterior. Estos dos eventos abrirán el curso 2024-25.
La escultura en madera en la Escuela Luján Pérez ha tenido un papel destacado, como lo atestiguan los grandes escultores que se formaron en ella. Estos artistas tienen por objetivo crear formas y armonizar volúmenes en el espacio. El escultor, al hacer formas, trabaja con las tres dimensiones.
En esta muestra, doce artistas buscan su lenguaje estético particular, consiguiendo así que cada componente haga su trabajo de forma diferenciada, estableciendo un diálogo entre el artista y la naturaleza.
Unas veces, tardó el deseo de conservar lo desechado por otros; otras, hay un impulso íntimo de recordar los objetos de la historia del arte, dando lugar a híbridos desconcertantes, con una recíproca inspiración en la creación, a fin de lograr una poética escultórica…
La madera es muy utilizada por muchos creadores por la facultad, ya que cada especie tiene sus propias características, matices y desafíos. Si bien significativamente, su relación con la historia de la humanidad sigue siendo una fuente abundante de inspiración y un medio expresivo de gran poder en el arte actual… En manos de los artistas contemporáneos, la escultura sigue desarrollándose, mostrando temas actuales y, al mismo tiempo, rindiendo homenaje a su tradición artística.
Por su parte, trece artistas se adentran en el mundo de las técnicas de impresión en el Taller de grabado calcográfico, que consiste en reproducir una imagen, trazada con instrumentos punzantes o vaciados o mediante soluciones químicas sobre un soporte llamado plancha, de tal manera que, entintándola posteriormente, el dibujo original se transfiere mediante presión al papel. En este taller se aplican las diferentes variantes de dicha técnica: punta seca, agua fuerte, barniz blando, aguatinta, mezzo-tinta, etc.…
La obra gráfica en todas sus variantes no se conforma con ser un simple medio de reproducción; su lenguaje propio, acompañado de unas técnicas llenas de posibilidades, la convierten en un medio de expresión de primer nivel, consiguiendo satisfacer las necesidades de la actividad artística del creador… Por ello, no podemos considerar estas disciplinas como arte menor o complementario. Debemos tenerlo en cuenta como una manifestación puntual del universo creativo. Es bastante extraño no encontrar artistas reconocidos que no hayan realizado la edición en obra gráfica.
Las muestras se podrán visitar desde el 01 de octubre hasta el 01 de noviembre, en la galería de la Escuela Luján Pérez, en horario de 18:00 a 20:00 horas.
- La concejala Inmaculada Medina dimite tras su imputación en el caso Valka
- Aemet prevé más nubosidad y lluvias en el norte de Canarias mientras la borrasca Claudia se aleja del país
- Raúl Lizoain acude al confesionario: 'La UD Las Palmas me llamó para volver, pero no cuajó; soy muy feliz en Albacete
- La quinta despedida de Viera de la UD Las Palmas es la definitiva: empresario, entrenador y subir al Arucas
- Ni Alsacia ni Budapest: el mercadillo navideño más bonito está en Las Palmas de Gran Canaria
- El Sueldazo de la ONCE deja 1,5 millones en Gran Canaria
- Inmaculada Medina, sobre su dimisión: 'Es lo que debemos hacer los responsables públicos en situaciones como esta
- Mika Mármol se aleja de la UD Las Palmas: recibe propuestas tentadoras de Primera e Italia