Óbito
La actriz de Broadway Helen Gallagher muere a los 98 años
La artista, dos veces ganadora al Tony, estuvo siete décadas sobre los escenarios desde su debut con 18 años en 1944

La actriz Hellen Gallagher. / X
EFE
Helen Gallagher, actriz de Broadway dos veces ganadora del premio Tony, falleció a los 98 años el 24 de noviembre en Manhattan, informó este miércoles el diario The New York Times. Su muerte fue confirmada al medio por Patti Specht, amiga y albacea de su testamento, pero las causas del deceso sucedido en un hospital no fueron especificadas.
Gallagher comenzó su carrera en Broadway a los 18 años y pasó siete décadas mostrando su talento para el baile y la actuación. Su debut en el circuito de teatros neoyorquino fue en 1944, en el musical de Cole Porter, 'Seven Lively Arts', y a lo largo de su carrera trabajó con coreógrafos de la talla de Bob Fosse en 'Sweet Charity', o Agnes de Mille en 'Brigadoon'.
En 1952, Gallagher ganó un premio Tony y un premio Donaldson por su trabajo en 'Pal Joey' y casi dos décadas más tarde, en 1971, se alzó con su segundo Tony por su papel en el musical 'No, No, No, Nanette'.
Aunque tuvo una carrera modesta en el cine y la televisión, Gallagher ganó tres premios Daytime Emmy por su interpretación de Maeve Ryan, en la telenovela 'Ryan's Hope' (1975-1989). La actriz también tiene créditos en series como 'Ley y Orden' (1993), 'All My Children' (1995) y 'One Life to Live' (1997).
Su última aparición en Broadway fue en 1981 cuando reemplazó a Ann Miller en el musical 'Sugar Babies'.
- Última hora del tráfico en Gran Canaria por la visita del papa, en directo: cierres al tráfico en la capital y dónde aparcar
- Guía para moverse por Gran Canaria el día 11 de junio: cortes, guaguas y aparcamientos el día del papa
- Visita del papa León XIV a Canarias, en directo: horario, recorrido, misa y última hora de un viaje histórico a Gran Canaria
- Mapa de los cortes de tráfico en Gran Canaria el jueves 11 de junio por la visita del papa León XIV: horarios y tramos afectados
- Mapa y horario del recorrido del papamóvil de León XIV por las calles de Las Palmas de Gran Canaria
- Todos los cortes de tráfico por la visita del papa León XIV en Las Palmas de Gran Canaria: estas son las calles afectadas
- Aurah enciende el debate de los cambios en la UD Las Palmas: 'Gracias Jesé, solo necesitabas más minutos
- Viera llora en su adiós y una nueva UD Las Palmas para Luis García