María Dueñas y la Philharmonia abren el 41º Festival de Música

La veterana maestra norteamericana Marin Alsop, discípula de Bernstein, dirigió anoche el concierto inaugural de la cita cultural más prestigiosa de Canarias en el Auditorio Alfredo Kraus

La Provincia

La Provincia

El virtuosismo de la joven violinista internacional María Dueñas, junto a la flamante Philarmonia Orchestra bajo la batuta de la maestra neoyorquina Marin Alsop, discípula de Leonard Bernstein, subieron anoche el telón de la 41º edición del Festival de Música de Canarias, la cita cultural anual más importante y prestigiosa del Archipiélago, con un gran concierto inaugural en el Auditorio Alfredo Kraus.

La velada contó con una gran afluencia de autoridades y representantes del ámbito cultural, político y social de las Islas, que pudo disfrutar de un programa dedicado a composiciones de los siglos XX y XXI, con obras de Erich Wolfgang Korngold y Serguéi Prokófiev, y por primera vez en el marco del festival, una pieza de la compositora norteamericana Jessie Montgomery. Esta alineación de talentos reunida para el potente arranque de la cita musical coincidía con el 80º aniversario de la formación londinense, por cuyas filas han pasado los más destacados músicos de los últimos tiempos, así como reputados directores.

Tras este pistoletazo de salida en la capital grancanaria, el conjunto actuará esta noche en el Auditorio de Tenerife.

#EnParalelo

Asimismo, la formación Atlantic Jazz Lab Orchestra abre este fin de semana la programación de #EnParalelo del 41º Festival de Música de Canarias, con un innovador programa de arreglos jazzísticos de grandes compositores como Bizet, Debussy, Ravel, Chopin y Poulenc. Este sugerente «viaje a París en primera clase» tendrá como protagonista al renombrado pianista Peter Beets, músico principal de la formación de jazz de la Concertgebouw de Ámsterdam. Las entradas para ambos conciertos en Gran Canaria y Tenerife están agotadas.

Tracking Pixel Contents