Del grupo Whitesnake
Muere a los 65 años el guitarrista John Sykes al no superar un cáncer
Su último tema, 'Dawning of a Brand New Day', lo publicó en enero de 2021 tras más de 20 años sin hacer música

John Sykes, durante uno de sus conciertos. / EP
EFE
John Sykes, guitarrista del grupo de rock británico Whitesnake, entre otros, falleció a los 65 años al no superar un cáncer, según un comunicado publicado en su página web oficial este martes.
"Con gran pesar, compartimos que John Sykes ha fallecido después de una dura batalla contra el cáncer", reza el escrito en el que se recuerda a Sykes, que también formó parte de la banda británica Thin Lizzy, como "un hombre con un talento musical excepcional".
El guitarrista, que también fue miembro de la banda Tygers Of Pan Tang, era "un hombre atento, amable y carismático cuya presencia iluminaba el ambiente", se lee.
En sus últimos días, el guitarrista habló "de su sincero amor y gratitud hacia sus seguidores, que lo apoyaron durante todos estos años", alguien que "sin duda, marchaba al ritmo de su propio tambor y siempre apoyaba a los más débiles".
Sykes comenzó su carrera en 1980, con la banda de heavy metal Tygers Of Pan Tang, con quien grabó dos álbumes antes de unirse a Thin Lizzy en 1982, grupo que abandonó en 1984, cuando se unió a Whitesnake.
Tras dejar Whitesnake, formó su propio grupo, llamado Blue Murder, posteriormente participó en una gira en recuerdo al fundador de Thin Lizzy, Phil Lynnot, que tuvo lugar tras la muerte de éste en 1986, mientras que su último tema, 'Dawning of a Brand New Day', lo publicó en enero de 2021 tras más de 20 años sin hacer música.
- La Guardia Civil avisa a los conductores canarios: multas de 500 euros y pérdida de 6 puntos por esta práctica tan común en las rotondas
- Las Palmas de Gran Canaria multa a la terraza de El Atlante con 149.000 euros
- DIRECTO | Canarias se prepara para la borrasca Emilia: los avisos de la Aemet traen lluvias, temporales de viento y mar y nevadas
- Comunicado urgente de la Aemet sobre la borrasca Emilia que se acerca a Canarias
- Los avisos de riesgo de la Aemet para el fin de semana en el tiempo en Canarias: lluvias, oleajes, tormentas, nevadas y viento
- Un buque partido en dos, 587 contenedores y una hazaña que marcó a Canarias
- El gestor de la terraza El Atlante niega que haya bloqueado el paseo marítimo con su establecimiento
- Detenidos el luchador de MMA Jonay, 'Caracol', y un amigo por secuestrar y dar una paliza a un hombre en Gran Canaria