Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Música

El músico Hirahi Afonso estrena 'Sombra del Nublo' en homenaje a Néstor Álamo

El timplista canario reaparece antes de su nuevo disco haciendo un tributo a sus raíces y a la figura del escritor, periodista y compositor autodidacta

El músico Hirahi Afonso.

El músico Hirahi Afonso. / LP/DLP

Martina Andrés

Martina Andrés

Las Palmas de Gran Canaria

El músico grancanario Hirahi Afonso estrenó el pasado viernes la canción Sombra del Nublo, un canto revisionado a la isla de Gran Canaria y un tributo a la figura de Néstor Álamo, el escritor, periodista, compositor y soñador autodidacta que, entregado a la pasión de la música, dejó en el aire una estela de melodías inmortales, una vasta obra nacida del corazón y del eco de la tierra que ha sido un faro y una inspiración para las generaciones de voces canarias que han venido después.

«Es un tema que me apetecía compartir porque al final de este mes es el Día de Canarias y también por lo que está pasando en las Islas con todas las reivindicaciones», expresó el artista. «Menos mal que estamos haciendo algo y no se queda todo en una revolución detrás de la pantalla. La gente está saliendo a la calle a manifestarse», añadió. 

Un single «bastante crudo»

Con respecto a su sonido y a los arreglos que ha hecho para transformar este himno, el timplista comenta que el tema «es un single bastante crudo» que se acerca mucho «a cómo sonaríamos si lo estuviéramos tocando en directo». Cinco minutos que envuelven al que escucha en un viaje por las cumbres de la Isla que ha contado en la producción con la participación de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Después de sacar a la luz el álbum Memento en 2020 y Lo Puro en 2023, con colaboraciones con Rita Payés, Pedro Guerra o Valeria Castro, entre otros artistas, Afonso se encuentra actualmente trabajando en su próximo disco, que espera que vea la luz durante el próximo año. 

En este sentido, Sombra del Nublo es también una forma de saciar esas «ganas de compartir» que tiene el artista. 

Tracking Pixel Contents