Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Arte

Una exposición colectiva sobre la vulnerabilidad como forma de resistencia

El proyecto ofrece una oportunidad singular para que Santa María de Guía sea anfitriona de un proyecto que reúne a más de 30 artistas de Canarias y América Latina

La obra ‘Verticales corporales’, de Cristina Millares.

La obra ‘Verticales corporales’, de Cristina Millares. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

El Proyecto Fundación Francis Naranjo, a través de un acuerdo de colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Guía, pone en marcha la realización de actividades culturales vinculadas a las artes visuales, en esta primera ocasión, a través de la exposición colectiva La memoria de la fragilidad.

La muestra reúne obras que interrogan los límites del cuerpo, la identidad, el territorio y la memoria, entendiendo la fragilidad no como debilidad, sino como un espacio fértil para la transformación y la conciencia crítica.

Con esta primera exposición se abre así un espacio de reflexión sobre lo que significa habitar un mundo inestable, atravesado por crisis sociales, políticas y medioambientales, donde el arte emerge como una forma de testimonio, resistencia y reparación simbólica.

Guía cuenta con un valioso patrimonio cultural, artístico y simbólico, así que apostar por una programación expositiva con proyección internacional «no solo fortalece el tejido cultural local, sino que también sitúa al municipio en el mapa de los diálogos artísticos contemporáneos», indican desde la Fundación.

Así, La Memoria de la Fragilidad ofrece una oportunidad singular para que Santa María de Guía sea anfitriona de un proyecto que reúne a más de 30 artistas de Canarias y América Latina. Se trata de una propuesta curatorial potente y sensible que dialoga con problemáticas contemporáneas globales desde perspectivas locales y diversas.

Tracking Pixel Contents