Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Europa League

El gran día de Yeremy para hacer historia en Europa

El grancanario del Villarreal puede ser el jugador más joven en ganar el título por delante del neerlandés Robin Van Persie

Yeremy, tumbado en el sofá de su casa, junto a su padre Chiqui, su hermana Evelyn y su madre Arminda. | | LP/DLP

“Si te soy sincero, claro que me sorprende todo lo que ha hecho este año. No por lo que está consiguiendo, porque siempre he creído en él, pero sí con la velocidad y rapidez con la que lo ha hecho”. Es la confesión de uno de los padres más nerviosos del mundo hoy. “Aunque creo que la ilusión supera a la tensión, pero cuando te pones a pensar que está a un partido de conseguir la Europa League, la cosa cambia”, cuenta Chiqui Pino, padre de Yeremy, atacante del Villarreal que se juega esta noche el título europeo frente al todopoderoso Manchester United.

La explosión del jugador de La Feria ha sido total esta temporada. La pasada campaña andaba entre el juvenil y el equipo de Tercera División del club castellonense. En 2019 fue convocado para el Mundial sub 17, pero se perdió la cita por un balonazo fortuito en el ojo del otro canario de aquella selección: Pedri González. Sin embargo, aquella pena se transformó en alegría solo unos meses después: en octubre de 2020 llegó su debut en el primer equipo del Villarreal. Desde entonces, no se ha bajado de ese carro hasta llegar a la final de esta Europa League.

Una cita esta noche (20.00 horas, Movistar Liga de Campeones) en la ciudad costera de Gdansk, al norte de Polonia, donde Yeremy no estará solo. En la grada del Arena Gdansk, sede de la Eurocopa de 2012 para la selección española, estará toda su familia. Además de su padre Chiqui también estarán su madre Arminda y su hermana Evelyn. “Vamos con la ilusión por delante. Que pueda estar tan cerca de ganar este título tan importante es un gran motivo de orgullo para nosotros, no todos los futbolistas tienen esa oportunidad y él la va a tener muy joven”, apunta el progenitor del excanterano de la UD Las Palmas.

Tanto que si hoy levanta la Europa League, el futbolista de La Feria se convertirá en el jugador más joven en ganar este título. Yeremy tiene hoy 18 años y 218 días de vida, es decir, 57 días menos que toda una leyenda del fútbol europeo: el neerlandés Robin Van Persie, que ganó este título con el Feyenoord cuando tenía 18 años y 275 días.

El futbolista de La Feria, captado en 2017 desde la UD, suma siete goles en 36 partidos

decoration

La explosión de Yeremy Pino ha sido total. Del Barrio Atlántico pasó al Huracán y de ahí a la UD Las Palmas, donde pasó tres temporadas. En el verano de 2017, el Villarreal se hizo con sus servicios después de que el de La Feria deslumbrase en el Campeonato de España Autonómico, cuando militaba en las filas del cadete C de los amarillos. El FC Barcelona también se interesó en su fútbol, pero el Villarreal ganó aquel duelo por Yeremy.

“Desde el minuto uno sabíamos que era la mejor opción por cómo trabajan. Siempre creíamos que aquella era la decisión correcta y la evolución que ha tenido nos lo ha demostrado. Igual ni siquiera era la mejor económicamente, porque había otros equipos que apostaban fuerte, pero sabíamos que era el sitio que mejor le iba a él. Y aquí estamos”, resume Chiqui Pino.

En estos días que la familia Pino Santos ha compartido con Yeremy en Castellón se lo han encontrado “tranquilo y sereno” antes de la gran final. “Lo he visto muy bien, muy tranquilo, como siempre. Igual por dentro sí que está algo más inquieto, pero tampoco lo creo porque eso es algo que ha tenido siempre, la tranquilidad. Lo veo como si fuera un día más”, concreta.

Este será el último partido del curso para Yeremy en el Villarreal con siete goles en 36 partidos. Al fondo, la Eurocopa sub 21 y la oportunidad única de hacer historia hoy en el fútbol europeo.

Compartir el artículo

stats