La Liga Canaria de Esports HiperDino ha programado un evento online benéfico para conmemorar el Día de Canarias y estar junto a aquellas familias que más lo necesitan. De esta forma, el próximo 30 de mayo la organización de la Liga quiere donar todo lo que se recaude al Programa de Ayuda a las Familias Canarias de la Fundación DinoSol..

Se trata de una actividad online de cinco horas de duración que, mediante streaming, albergará tres competiciones de los videojuegos Super Smash Bros. Ultimate, League of Legends y Valorant. Exhibiciones que enfrentarán entre sí a las capitales de provincia por medio de jugadores y equipos habituales de la Liga, así como de comunidades de gamers consolidadas del Archipiélago que se darán cita para participar en ellas.

Cada una de las competiciones contará con una bolsa de premios de 100 euros, que los ganadores destinarán íntegramente al Programa de Ayuda a las Familias Canarias de la Fundación DinoSol. Una iniciativa que busca, mediante aportaciones solidarias, contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Además, los espectadores también podrán realizar donaciones a la causa durante el streaming.

La emisión podrá seguirse en directo con análisis de las jugadas, comentaristas especializados y entrevistas. Todo ello, a partir de las 17.00 horas, en el canal de Twitch de la Liga Canaria (twich.tv/ligacanaria).

Tenderete City y GTA V 

Previamente, el jueves 27 de mayo se lanzará un nuevo servidor de roleplay de Grand Theft Auto V, el popular videojuego de acción y aventura en mundo abierto. Se trata de un espacio online donde se reproducirá una ciudad virtual ficticia, Tenderete City, convertida en capital de la isla de San Borondón. En ella, los participantes jugarán e interactuarán entre sí, interpretando un papel que ellos mismos habrán creado. 

Podrán acceder jugadores de todo el Archipiélago que compartirán experiencia con perfiles como el cómico Kike Pérez; el exjugador profesional Yeray DriD; la streamer y periodista Karen Hekate; el cantante Danny Romero; el jugador profesional de FIFA de Las Palmas Unity Jun7MP y la creadora de contenido Marta Dusnah, entre otros influencers y figuras conocidas que también estarán presentes.

Tenderete City es un servidor de temática canaria que ofrece playas, referencias a comida típica, vehículos de los servicios de emergencia canarios, uniformes de cuerpos de emergencia, cartelería de marcas canarias, actuaciones en directo, objetos autóctonos en el inventario e, incluso, la posibilidad de pertenecer a la facción de la Policía Local Canaria. 

Las personas interesadas en participar deberán estar registradas en la web de la Liga Canaria: lces.es y cumplimentar el formulario adjunto.