Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa busca Europa en un partido de emociones

El equipo teldense quiere certificar su presencia en la competición continental en el último día de Tiddara Trojaola en Las Remudas

La extremo Tiddara Trojaola, en acción durante el partido frente al Atlético Guardés de esta temporada. | | LP/DLP

La extremo Tiddara Trojaola, en acción durante el partido frente al Atlético Guardés de esta temporada. | | LP/DLP

Llega el tramo final de la temporada y con él un último esprint con mucho en juego. El Rocasa Gran Canaria afronta este partido, que fue aplazado en su momento por la participación del Rincón Fertilidad Málaga en competición europea, con la idea de hacer borrón y cuenta nueva sabiendo que hay un objetivo por conseguir. Las insulares quieren volver a jugar en Europa la próxima temporada y para ello necesita ganar en el que será el último partido de la temporada en casa (19.30 horas).

Un último partido en el Antonio Moreno que será muy especial para Tiddara Trojaola. La extremo pondrá fin a su gran carrera al final de esta campaña. Con 37 años, su firma está en todos los títulos que ha conseguido el Rocasa en su historia: una Liga Guerreras Iberdrola, dos Copas de la Reina, dos Challenge Cup EHF y otras dos Supercopas de España.

Centrada en ganar

Pero de momento, la extremo izquierdo está centrada en solo una cosa: ganar para ayudar a las suyas a estar en Europa la próxima campaña. Y de paso, olvidar el mal trago de la Copa de la Reina, donde las amarillas cayeron en cuartos de final frente al Aula Alimentos de Valladolid.

«No voy a negar que eliminación en la Copa ha sido un palo muy duro para el equipo. Había muchas ganas y expectativas puestas, pero las cosas no salieron como esperábamos. Aun así, no queda otra que levantarnos y sabemos que tenemos que hacerlo ya porque afrontamos una semana importantísima en la que nos vamos a jugar una plaza en Europa para la próxima temporada. El equipo es muy consciente de ello y vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo», aseguró la de San Bartolomé de Tirajana.

El cuadro malagueño llega a la isla apurando sus opciones de estar entre las tres primeras clasificadas de la competición. La temporada que ha llevado a cabo el cuadro liderado desde la portería por Merche Castellanos ha sido histórica por el título europeo conquistado. No obstante, no van a tirar la toalla y buscarán finalizar este curso con mejores sensaciones, sobre todo, después de caer en la Copa.

De hecho, no van a dejarse llevar ni muchísimo menos sabiendo que pueden apretar un poco más la clasificación con una victoria en Gran Canaria. Todo quedaría entonces pendiente de una última jornada de puro infarto por los billetes de acceso a Europa.

Un rival campeón

«Nos espera un partido muy difícil contra un gran rival. Fue campeón de la EHF European Cup y viene haciendo una muy buena temporada. En la Copa hicieron un gran partido ante Bera Bera aunque al final el resultado no les fue favorable. Rincón Fertilidad Málaga tiene un gran equipo con muy buenas jugadoras», argumentó Carlos Herrera, técnico de las de Las Remudas.

En la primera vuelta el Rocasa visitó Málaga con la intención de empezar el grupo por el título ganando y lo consiguió. Aun así, tuvo que sudar tinta para poder sumar dos puntos clave. De hecho, el partido se decidió en el último tramo gracias a dos goles muy importantes de María Gomes y Haridian Rodríguez (23-25).

Compartir el artículo

stats