La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria del Buzanada con Bata y lo justo ante un Viera sin objetivos

El conjunto rojinegro intentó sorprender al líder con un once rejuvenecido, poblado de jugadores de la cantera, pero al final un gol de Bata en el 78 desequilibró la balanza en favor de los tinerfeños

9

Tercera División: Unión Viera - Buzanada

El Buzanada consolida su liderato en el grupo de Repesca de la Tercera División tras vencer a un Unión Viera sin objetivos pero con la permanencia en el bolsillo, imponiéndose el conjunto tinerfeño con un solitario gol de Bata en el minuto 78 (0-1).

 Los tinerfeños, espoleados por el liderato, buscaron con ahínco la portería defendida por Guanche en la primera parte, aunque sin suficiente pólvora, apurando los centímetros de Pirri y Arturo en vanguardia.

 Por su parte, el Viera fue poco a poco mejorando, recuperando galones en la medular pese a la juventud de su once titular, poblado de jugadores canteranos como Ale Suárez, Adrián Arrocha o Edgar Jiménez.

 De hecho, y tras el monólogo inicial de los visitantes, propiciado con ocasiones de Borja, Efrén y del propio Arturo, llegaron finalmente las aproximaciones de los grancanarios por medio de Fernando Naranjo y Joel Zamora.

 En cualquier caso, el Buzanada estuvo a punto de adelantarse en el marcador en las postrimerías de la primera parte con una falta lanzada, desde el flanco derecho, por Lionel, y que fue rematada de cabeza por Arturo, alojándose el esférico en la portería local, pero la acción del atacante aronero fue anulada finalmente al decretar el colegiado que se encontraba en fuera de juego.

 En la reanudación, el Viera equilibró la balanza en la medular, recuperando la posesión con Zizou, Ishida y Joel. Incluso, en una falta lateral de Edgar desde la derecha a punto estuvo de colarse al primer palo de la portería defendida por Gabri.

 En cualquier caso, el técnico Ángel Luis Camacho apuró los cambios intentando apelar a la experiencia de sus piezas más veteranas, dando entrada a Xiraxi y Barrios en el minuto 71 junto con el extremo Kevin Mendoza.

 La ecuación parecía mejorar las prestaciones de los de Schamann. Sin embargo, el Buzanada calcó el movimiento con un triple cambio casi de inmediato y, justo en el minuto 78, uno de los jugadores de refresco terminó firmando el tanto de la victoria, en este caso Bata, quien marcaba tras un contragolpe que finalizó con un disparo cruzado a la derecha (0-1).

 Tras el gol, el Viera echó mano de sus últimos cartuchos, con Ramón y Alfredo Vega saltando al campo en la recta final. Pero fue en vano. Los grancanarios intentaron erosionar a su rival por las bandas pero sin encontrar suficientes espacios para superar la trinchera tinerfeña. Con ello, el Buzanada sumó una balsámica victoria que le coloca como líder solitario con 45 puntos y u coeficiente de 1,8, mientras que el Viera continúa sin puntuar en esta segunda fase.

 Ficha técnica: 

0. CF Unión Viera: Álex Guanche; Adrián, Joel Zamora, Ale Suárez (Ramón, min. 76), Zizou (Alfredo, min. 76), Adrián Arrocha, Yudai Ishida, Fernando Naranjo (Cristian Barrios, min. 71), Mario Santana, Michael (Kevin Mendoza, min. 71) y Edgar (Xiraxi, min. 71).

 1. CD Buzanada: Gabri; Edgar, Efrén (Facu, min.87), Ramsés (Joel, min, 83), Lionel (Matías, min. 74), Borja (Víctor, min. 74), Arturo (Bata, min. 74), Pirri, Maxi, Christian y Mendy.

 Árbitro: José Cupeiro Pérez. Amonestó a los locales Joel Zamora, Kevin Mendoza y Ramón. Por los visitantes, fueron apercibidos Efrén, Ramsés y Lionel.

Gol: 1-0, min. 78: Bata

Incidencia: Alfonso Silva. Mañana templada y nublada en el recinto del Alfonso Silva. Unos 150 espectadores, más de la mitad procedentes de Tenerife. Se rindió un sentido homenaje al árbitro José Cupeiro, que se despide de estas categorías.

Compartir el artículo

stats